Todo listo para Desfile Catrineando en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Todo listo para Desfile Catrineando en #Toluca

Lunes, 31 Octubre 2022 14:48 Escrito por 
La reducción vehicular comenzará a las 15:00 horas y el cierre total será a partir de las 17:00 La reducción vehicular comenzará a las 15:00 horas y el cierre total será a partir de las 17:00 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno municipal de Toluca tiene todo preparado para que se lleve a cabo con éxito el Desfile Catrineando, en conjunto con el Colectivo del mismo nombre, en el que miles de Catrinas y Catrines llenarán de vida a la capital mexiquense con una experiencia de ensueño que mostrará al mundo cómo se vive nuestra tradición de Día de Muertos, el 1 de noviembre a partir de las 17:30 horas.

Surge en #Toluca el Frappé Calaverita, hecho con pan de muerto y chocolate abuelita

La Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca 2022 continuará conquistando a la población con esta actividad en la que participarán decenas de contingentes, carros alegóricos del Ayuntamiento y de diversas instituciones así como personas a pie de todas las edades.

Como gran colofón de esta celebración, a las 21:00 horas habrá un concierto con el talentoso Doctor Shenka.

La ruta que realizará el contingente iniciará en Lerdo esquina con Juárez y avanzarán hacia Nicolás Bravo, para seguir en avenida Independencia para después continuar hacia Juárez rumbo a Hidalgo hasta Villada para tomar Colón donde terminará en la Glorieta del Aguila.

 

calles desfile catrinas toluca

 

La reducción vehicular comenzará a las 15:00 horas y el cierre total será a partir de las 17:00, pues se espera que los participantes se reúnan a partir de las 17:30 horas y habrá elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección para salvaguardar la integridad de las familias, así como de la Coordinación de Protección Civil para brindar apoyo en caso necesario.

La invitación para participar en esta actividad continúa abierta, los únicos requisitos es ir maquillados de Catrin y Catrina y dispuestos a vivir momentos de mucha diversión. El uso de cubrebocas es opcional, no obstante se exhorta a evitar asistir si se ha presentado síntomas de COVID-19 en días previos.

#Video: Mira cómo festejan a sus muertos en penales del Edoméx


Visto 1935 veces
Valora este artículo
(3 votos)