Nelly Rivera pone en marcha el operativo Día de Muertos 2022, en #Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nelly Rivera pone en marcha el operativo Día de Muertos 2022, en #Temoaya

Lunes, 31 Octubre 2022 14:10 Escrito por 
El operativo arrancó este 31 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre. El operativo arrancó este 31 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre. Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

Por instrucciones de la presidenta municipal de TemoayaNelly Rivera Sánchez, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Día de Muertos 2022”.

Promueve Nelly Rivera campaña turística de Temoaya en metro de CDMX

El objetivo es vigilar que todas las actividades, tanto religiosas como sociales, transcurran con tranquilidad, así como resguardar la integridad de las personas que visiten a sus difuntos en los 21 panteones que existen en el territorio municipal.

Para eso, se ha diseñado un esquema que permite que patrullas de seguridad pública, así como dos ambulancias de Protección Civil realicen recorridos permanentes en los camposantos; mientras que en los de mayor afluencia de visitantes, como lo es el de la cabecera municipal, se mantendrán fijas dos unidades.

En el tema de tránsito, se diseñó un dispositivo que evite congestionamientos viales en las entradas de los cementerios durante estos tres días, así como en las principales vialidades del municipio y en el primer cuadro de la cabecera.

 

Ponen en marcha operativo de Día De Muertos en Temoaya

 

Este operativo integral se implementa sin descuidar los servicios cotidianos que garantizan la seguridad y el tránsito vehicular.

Adicional a este tema, la Dirección de Servicios Públicos del municipio llevó a cabo 19 fumigaciones en igual número de panteones, mientras que en los otros dos fue la comunidad la que se encargó del mantenimiento.

También se realizaron actividades de limpieza consistentes en sacar flores, escombros, recoger basura y barrer tumbas.

Por su parte, Protección Civil realizó un operativo de inspección para detectar panales de abejas o avispas en los camposantos, por lo que en estos casos se procedió a su retiro para evitar algún riesgo para los visitantes.

#Temoaya promueve cultura de la denuncia de actos delictivos


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(1 Voto)