#Video: ¿Lo sabías? En Donato Guerra celebran a dos santos en un día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: ¿Lo sabías? En Donato Guerra celebran a dos santos en un día

Martes, 01 Noviembre 2022 17:11 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Donato Guerra/Estado de México

Después de dos años de pandemia, con gran júbilo se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a San Simón Apóstol, el santo al que la gente le ofrenda dinero, alcohol y puros en San Simón de la Laguna, Donato Guerra.

Jaripeo en Donato Guerra alegró a más de 13 mil asistentes de todo el #Edoméx

La fiesta en honor a San Simón, como cada año, se conmemora a finales del mes octubre y coincide con el culto a San judas Tadeo, el santo católico intercesor de las causas perdidas; aunque el Apóstol Simón es un santo apócrifo, personas de toda la región latinoamericana le rezan para que les ayude a solventar los problemas en su vida.

En esta festividad se realiza la tradicional cabalgata que logra convocar a más de 200 jinetes, quienes acompañados de una banda alegraron el festejo a San Simón y San Judas Tadeo, se trata de una peregrinación a los santos que cada año organiza Tomás Santiago Félix, expresidente municipal, y Vicente Miguel Nabor, sindico de Donato Guerra, para los fieles que acuden a dar gracias o a pagar mandas por los favores concedidos.

 

cabalgata donato guerra

 

Poco antes del mediodía, los jinetes emprenden su camino, donde a las afueras del templo y acompañados por la banda, entonaron las mañanitas en honor a San Simón, para después continuar su recorrido a galope por la comunidad de San Simón de la Laguna.

“Somos devotos de San Judas Tadeo y San Simoncito, y los cabalgantes llegamos año con año a esta celebración con la finalidad de crear una tradición y que se vaya uniendo la gente para que se haga más grande”, refirió Vicente Miguel.

Durante la conmemoración tuvieron lugar los festejos litúrgicos, que concluyen con la quema de fuegos artificiales, torito y castillo en honor a San Simón y San Judas Tadeo.

Carmen Albarrán entrega obras de impacto social en Donato Guerra


Visto 1980 veces
Valora este artículo
(3 votos)