Invita #Toluca al reciclaje de flor de cempasúchil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Invita #Toluca al reciclaje de flor de cempasúchil

Jueves, 10 Noviembre 2022 18:28 Escrito por 
El gobierno municipal informó que las instalaciones recibirán la flor seca, muerta o en mal estado hasta el 18 de noviembre El gobierno municipal informó que las instalaciones recibirán la flor seca, muerta o en mal estado hasta el 18 de noviembre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Vivero Municipal de Toluca recibirá toda la flor de cempasúchil, ya sea en macetas o ramos, que colocó en su ofrenda o utilizó durante las festividades por el Día de Muertos, el objetivo es que al depositarlas en el centro de acopio se pueda producir composta.

#Toluca: Entregan primera etapa de rehabilitación de avenida Lerdo de Tejada

El gobierno municipal informó que las instalaciones recibirán la flor seca, muerta o en mal estado hasta el 18 de noviembre, en las instalaciones ubicadas en el Parque “Alameda 2000”.

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se trata de una iniciativa que consiste en hacer acopio de estas plantas porque ayudará en la recolección de semilla, germinación e implementación de las plantas dentro del programa de jardines polinizadores.

 

acopio flor cempasuchil

 

Las macetas serán reutilizadas para las mismas plantas, y las que ya no estén en condiciones de uso se reciclarán, mientras que el material orgánico se empleará para la elaboración de composta o abono orgánico.

Quienes quieran contribuir al acopio deben asegurarse de llevar solo cempasúchil en flor, pétalos o maceta, sin bolsas de plástico ni celofán, de 7:00 a 16:00 horas hasta el 18 de noviembre.

#Toluca peatonaliza el centro histórico, busca privilegiar recorridos a pie


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(1 Voto)