#Huixquilucan ha pavimentado más de 113 mil metros cuadrados de calles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan ha pavimentado más de 113 mil metros cuadrados de calles

Jueves, 01 Diciembre 2022 18:05 Escrito por 
Una de las prioridades del ayuntamiento ha sido contar con calles y avenidas de primer nivel Una de las prioridades del ayuntamiento ha sido contar con calles y avenidas de primer nivel Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan continúa con el desarrollo de infraestructura vial en diversas comunidades de la demarcación, por lo que entregó la rehabilitación de calles y avenidas en San Bartolomé Coatepec, San Francisco Ayotuxco, San Francisco Dos Ríos y Montón Cuarteles, que, en conjunto, abarcan una superficie de 16 mil 462.60 metros cuadrados, con lo que sigue avanzando para consolidarse como el municipio con más obra pública ha realizado en 2022, en beneficio de las y los huixquiluquenses y de quienes transitan por el municipio.

#Huixquilucan y Bosque Real realizan nuevas obras viales de alto impacto

Al entregar la pavimentación de la Avenida Coatepec, en la comunidad de San Bartolo Coatepec, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, durante el primer año de la administración 2022-2024, una de las prioridades ha sido contar con calles y avenidas de primer nivel, por lo que se han pavimentado más de 113 mil metros cuadrados de vías y este gobierno trabaja 24/7 para dar resultados a las y los huixquiluquenses y, para ello, realiza su mejor esfuerzo para llevar obras a todos los rincones y zonas del municipio.

“Este es un gobierno que cumple, que da resultados, es un gobierno que trabaja en todas y cada una de las comunidades y los rincones del municipio; obras como nunca antes vistas y, además, estamos entregando resultados en estos once meses de gobierno, cinco veces en el primer lugar, y, además, cumpliendo con casi el 70 por ciento de las promesas de campaña. Huixquilucan está en construcción, está en movimiento y está avanzando”, aseveró. 

Romina Contreras destacó que este tipo de infraestructura, que ha sido atendida como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, cambia el rumbo de las y los huixquiluquenses que las transitan, por ello, todas las comunidades, tanto de la zona tradicional, popular y residencial, están siendo beneficiadas con este tipo de obras, además de trabajos y servicios permanentes.

“Lo más importante para nosotros es que, por supuesto, nuestros huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida, es por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo en repavimentar las calles, hay mucha necesidad de repavimentación de calles, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para llegar a todos los rincones de Huixquilucan”, señaló ante vecinos, autoridades auxiliares y miembros de su gabinete y del Cabildo.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en la avenida Coatepec, en la comunidad de San Bartolo Coatepec, se asfaltaron 12 mil 842 metros cuadrados, además se llevó a cabo el balizamiento de la nueva vialidad, así como la instalación de vialetas, construcción de banquetas y guarniciones en algunas partes, y la colocación y reubicación de topes, con una inversión de 10 millones 696 mil pesos; en tanto, se optimizó el recurso y, en la parte alta, se ubicaron luminarias, con el propósito de darle mejores condiciones y beneficios a la comunidad.

Durante el corte inaugural y entrega de la Avenida Hacienda la Lumbrera, en San Francisco Ayotuxco, informó que se pavimentaron mil 893 metros cuadrados con concreto hidráulico de aproximadamente 20 centímetros de espesor. En esta comunidad, ubicada en la zona tradicional, también se introdujo una línea de agua potable para aumentar el abasto de recurso hídrico en los hogares aledaños.

Mientras que, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle El Aguacate, en San Francisco Dos Ríos, se realizó sobre una superficie de más de mil 228 metros cuadrados y una inversión superior a los dos millones 052 mil pesos.

La directora general de Infraestructura y Edificación explicó que la calle 24 de diciembre consta de 499.25 metros cuadrados, se aplicó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y se realizó una inversión de un millón 100 mil pesos; dicha vialidad tiene ocho metros de ancho y 30 metros cuadrados de arroyo vehicular.

Durante el proceso de esta obra, se detectó la necesidad de construir un muro de contención en la parte baja, el cual no se tenía contemplado, pero se ajustó el presupuesto y se llevó a cabo, a fin de atender las afectaciones causadas por las lluvias en esta zona.

¡Entérate! Servidores públicos de #Huixquilucan no pagarán ISR de aguinaldo


Visto 1615 veces
Valora este artículo
(0 votos)