Feligreses de #Luvianos protestan contra nueva parroquia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Feligreses de #Luvianos protestan contra nueva parroquia

Viernes, 09 Diciembre 2022 17:00 Escrito por 
Inconformes pidieron respetuosamente una audiencia con el obispo de Ciudad Altamirano Joel Ocampo Gorostieta. Inconformes pidieron respetuosamente una audiencia con el obispo de Ciudad Altamirano Joel Ocampo Gorostieta. Foto: Especial

 

Luvianos/Estado de México

Feligreses católicos de distintas localidades del municipio de Luvianos se manifestaron contra el proyecto "Nueva Cuasi Parroquia", la cual pretende tener su sede en la localidad de Hermiltepec, absorbiendo a comunidades que actualmente pertenecen a la Parroquia Santa María de Guadalupe con sede en Acatitlán.

Realizan tradicional cabalgata en honor a Santiago Apóstol, en #Tianguistenco

Los feligreses provenientes de sectores como Campanario, El Cirian, Potrero, Vallecitos, Siprianes y Cruz de Clavos se manifestaron en el atrio del templo de Acatitlán,  asegurando que quieren seguir perteneciendo a la parroquia de Santa María de Guadalupe y que de ninguna manera se integrarán a otro territorio, ya que ellos se autodenominaron como gente de este pueblo que conserva las tradiciones de sus papás y sus abuelos y afirmaron que llevan en el alma y en el corazón a la parroquia de Acatitlán.

"Somos libres y soberanos, nadie nos puede obligar a pertenecer a donde no queremos, ni siquiera nos tomaron en cuenta, las imposiciones a lo largo de la historia han comprobado que siempre generan violencia, no estamos en contra de que se creen nuevas parroquias, estamos en contra de que no se respeten nuestros derechos y el principal derecho es decidir dónde queremos estar, no decidan por nosotros, no nos impongan las cosas, no violenten nuestra libertad”, expresaron.

En el marco de la protesta, pidieron respetuosamente una audiencia con el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y aclararon que esta es una manifestación pacífica que tiene como objetivo ser tomados en cuenta y hacer respetar sus derechos y libertades.

Más de 1 millón de feligreses mexiquenses acudirán a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(2 votos)