Este 2023 puedes volar en parapente por cielos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Este 2023 puedes volar en parapente por cielos del #Edoméx

Viernes, 06 Enero 2023 07:00 Escrito por 
Temascaltepec es conocido no solo por ser un buen lugar para volar, sino también por su consistencia con vuelos buenos y confiables. Temascaltepec es conocido no solo por ser un buen lugar para volar, sino también por su consistencia con vuelos buenos y confiables. Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

El municipio de Valle de Bravo es conocido a nivel internacional por ser un emblemático lugar turístico con sana diversión para todas las edades, si durante estas vacaciones aún no sabes qué hacer, puedes visitar sus centros espirituales, atractivos naturales, actividades de aventura, entre otras, sin embargo, si lo que estás buscando es superar tus propios límites, puedes hacer un recorrido aéreo de 30 minutos rumbo a Temascaltepec, donde podrás para abrir tus alas y volar, una experiencia inolvidable recorriendo los cielos y los alrededores del Peñón.

#Video: Rescatan Relámpagos a mujer que cayó de parapente, en Valle de Bravo

¿Alguna vez imaginaste volar como un pájaro? ¡ahora es posible!, deja que un piloto certificado te acompañe en un vibrante vuelo en parapente, en el que podrás realizar una que otra maniobra o acrobacia en los aires y podrás decir adiós al vértigo. Este deporte extremo no solo es famoso en videojuegos o películas, también en este municipio del Estado de México, donde el viento se convertirá en tu máximo impulso.

El municipio de Temascaltepec es conocido no solo por ser un buen lugar para volar, sino también por su consistencia con vuelos buenos y confiables. La mejor temporada de vuelo comienza en enero y se prolonga hasta abril. Los días de lluvia también se puede volar durante unas horas, pero no esperes las mejores condiciones.

La temporada de lluvias termina en septiembre y desde entonces, hasta diciembre, los días suelen ser muy suaves y agradables para volar, condiciones perfectas para estudiantes, principiantes o simplemente relajarse volando.

 

Este_2023_puedes_volar_en_parapente_por_cielos_del_Edoméx.png

 

TEMASCALTEPEC UNO DE LOS MEJORES SITIOS DE VUELO EN MÉXICO

Durante los meses de diciembre a marzo las condiciones permiten vuelos del orden de los 100 km, con bases de nubes de más de 4,500 metros MSL. Hay mucho espacio de estacionamiento y baños públicos.

El lugar de aterrizaje oficial es un gran campo de hierba de 2,5 km en el plateu, justo en frente del despegue. Los bocadillos y las bebidas están disponibles en el aterrizaje los fines de semana y en la temporada de vuelo.

Para llegar, tome la carretera de Valle de Bravo a Temascaltepec y gire a la derecha en el letrero de Albarrada. Siga las indicaciones en el camino de tierra hasta el lanzamiento.

El vuelo de travesía preferido es con dirección a Valle de Bravo, para aterrizar en el embarcadero lacustre de Santa María, 14 km al NNO. Volar a cualquier otra dirección es perfectamente posible, incluido el gran volcán Xinantecátl o Nevado de Toluca. La recuperación automática por taxis comunales rurales es fácil y muy económica.

¡Entérate! #Temascaltepec es sede de Torneo de Parapente Internacional


Visto 1889 veces
Valora este artículo
(2 votos)