#Tlalnepantla aplica descuentos en el pago de predial y agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tlalnepantla aplica descuentos en el pago de predial y agua

Martes, 03 Enero 2023 10:01 Escrito por 
#Tlalnepantla aplica descuentos en el pago de predial y agua Foto: Especial

Tlalnepantla de Baz/Estado de México

A fin de incentivar en la ciudadanía el pago puntual de sus impuestos, el Gobierno Tlalnepantla aplica beneficios fiscales de hasta 34 por ciento en el pago del predial y del agua a favor de personas pertenecientes a los grupos vulnerables.

Crea #Tlalnepantla 445 espacios seguros para prevenir violencia de género

La bonificación del 34 por ciento es en el pago diferencial del impuesto predial del año 2023 para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a personas liberadas con motivo de amnistía estatal que sean propietarios o poseedores y que acrediten que habitan un inmueble.

"El objetivo es incentivar la economía local, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales en materia predial a diversos sectores vulnerables de la población de nuestro municipio, Tlalnepantla de Baz, contribuyendo de esta manera a la eficiencia recaudatoria de la hacienda municipal", afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Como un beneficio más para quienes cumplan con sus obligaciones fiscales, la Tesorería Municipal contempla la implementación de un seguro que aplicará desde el momento de su pago, el cual estará vigente desde enero hasta diciembre de 2023.

"Este seguro cubrirá incendio, rayo, bienes cubiertos de casa habitación, edificios de uso habitacional exclusivamente y en sus contenidos riesgos cubiertos por explosión, humo, colisión de vehículos y caídas de árboles contra el domicilio, robo con violencia y asalto en el domicilio del contribuyente", detalló el Munícipe.

 

 

Aunado a ello, se llevará a cabo un programa de apoyo a contribuyentes cumplidos que paguen de manera oportuna la totalidad del impuesto durante el periodo del 1de enero al 31 de marzo de 2023, con el pago de gastos funerarios al titular de la clave catastral.

Este beneficio estará vigente de las cero horas del día primero de enero a las 24 horas del 31 de diciembre de 2023, siendo procedente con la cobertura a partir de la fecha y hora de pago por parte del contribuyente a quien se le entregará un número telefónico y otro de póliza con el nombre del asegurado.

Por parte del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) se están otorgando los mismos beneficios a grupos vulnerables;  una bonificación de 34 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, esto durante 2023.

Cabe destacar que este beneficio contempla una sola vivienda y no será aplicable a cuotas mínimas, además de que los usuarios que proporcionen documentación e información falsa perderán el estímulo que se les hubiera otorgado en el bimestre de que se trate.

De igual forma, a los usuarios que habitan en colonias de las zonas Poniente y Oriente del municipio, se aplica un descuento del 10 por ciento en la suerte principal del pago de derechos por servicios de suministro de agua potable y drenaje, en razón al servicio programado, intermitente o por  tandeo.

Con estos beneficios, el Gobierno de Tlalnepantla contribuye en la economía de las familias del municipio y busca que los contribuyentes se mantengan al corriente en el pago de los impuestos a los que están obligados.

Explota taque de gas, hay cinco heridos, en #Tlalnepantla


Visto 1129 veces
Valora este artículo
(1 Voto)