Volvieron los ambulantes de Rayón, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Volvieron los ambulantes de Rayón, en #Toluca

Viernes, 27 Enero 2023 15:15 Escrito por 
El presidente de la Canaco-Servytur en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, recordó que el comercio informal atrae varios conflictos, como el robo. El presidente de la Canaco-Servytur en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, recordó que el comercio informal atrae varios conflictos, como el robo. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Pese a los intentos por mantener la zona de Rayón limpia de ambulantaje, en la zona del primer cuadro de Toluca permanece la venta de frutas, verduras, ropa y accesorios, además de otros negocios que presuntamente serían retirados de forma permanente, pues para los locatarios formales de la zona y en el Mercado 16 de Septiembre, los operativos por parte de la autoridad local son una burla, toda vez que regresaron los vendedores ambulantes tras amagar con el cierre de las vialidades.

Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes

Menos de una semana duró limpia la vialidad, mientras que la obstrucción de los carriles prevalece además de la presencia de los comercios que ofrecen, sobre todo, fruta de temporada:

“Sí nos afectan las ventas, hay mucha gente que viene al centro pensando en pasar al mercado para comprar fruta, por ejemplo, y sin importar que les van a vender kilos incompletos, se detienen en la esquina de Rayón y Lerdo, compran, toman su autobús y ya no llegan hasta acá”, dijo uno de los vendedores establecidos en las naves del mercado.

A la par, algunos de los locatarios establecidos de la zona dijeron que la inseguridad es grave, no solo hay carteristas, sino farderas y parece que mantienen amagados a los vendedores de la región para no denunciar, aunque reconocieron que las autoridades locales no responden a las denuncias de los comerciantes.

“A mí me han robado ropa que tengo en el exhibidor, también es que entre tanto puesto y la gente que pasa, todo se pierde de vista, pero una vez le dije a los policías que pasaron preguntando qué delitos había en la zona y no volvieron”, lamentó Rosa, encargada de uno de los locales de ropa interior sobre Rayón y Santos Degollado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, exigió que la autoridad local se mantenga firme, pues el comercio informal atrae otros conflictos, como el robo. 

"La calle no es formal, ¿qué quieren negociar los informales?, la calle de Rayón, donde se establecían, es completamente ilegal y se convierte en competencia desleal para los mercados, porque nadie calibra esas básculas, venden a menor precio y por 20 pesos se llevan kilos incompletos", dijo.

Atropellan a mujer al bajar del camión, en #Toluca


Visto 2315 veces
Valora este artículo
(1 Voto)