Recibe #Ixtlahuaca reconocimiento “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe #Ixtlahuaca reconocimiento “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”

Viernes, 27 Enero 2023 18:55 Escrito por 
El presidente municipal, Abuzeid Lozano recibió el reconocimiento El presidente municipal, Abuzeid Lozano recibió el reconocimiento Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El presidente municipal, Abuzeid Lozano recibió el reconocimiento Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 en el Módulo de Protección Civil, por acciones destacadas en esta materia, que posicionan a Ixtlahuaca como uno de los municipios mexiquenses más eficientes para enfrentar y combatir siniestros.

#Ixtlahuaca busca rescatar valores familiares y mejorar la infraestructura

En las instalaciones de El Colegio Mexiquense, el edil recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, esta distinción cuya finalidad consiste en reconocer las mejores acciones generadas por las administraciones públicas municipales, mediante sus programas, proyectos, estrategias, esquemas de prevención, políticas públicas, mecanismos de control o acciones estructuradas.

Ixtlahuaca fue uno de los 25 municipios mexiquenses cuyos alcaldes fueron distinguidos por sobresalir en distintos indicadores, con el propósito de que sus acciones mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

Al respecto, Abuzeid Lozano aseguró que este tipo de estímulos son impulsos externos que indican que se trabaja en el camino correcto, sobre todo, poniendo en el centro de la política pública la seguridad de la población.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, señaló que reconocer a 25 de los 125 municipios es un trabajo proporcionado por la Guía Consultiva y que hoy es un momento histórico del Estado de México, porque ser reconocido no es sencillo, ya que es un trabajo permanente y de gran responsabilidad.

 

hyrgtefrwdeas

 

Por su parte, el anfitrión, César Camacho Quiroz, presidente de El Colegio Mexiquense A.C., aseveró que el Estado de México es una entidad vanguardista en la proyección de los municipios.

“El municipio es el único ámbito de gobierno que es al mismo tiempo colegiado y plural: en el ayuntamiento se legisla, se debate, se generan equilibrios", expresó.

#Ixtlahuaca: Entrega Abuzeid Lozano Primer Informe de Resultados


Visto 1374 veces
Valora este artículo
(1 Voto)