#Video: Inicia la Cuaresma y fieles piden recuperar la fe, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inicia la Cuaresma y fieles piden recuperar la fe, en Toluca

Miércoles, 22 Febrero 2023 15:45 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A la Catedral en Toluca llegaron cientos de feligreses católicos, quienes este miércoles acudieron para tomar ceniza y apelaron a retomar la fe, pues luego de dos años de pandemia, han regresado paulatinamente los ciudadanos a las iglesias y templos.

Avanzan peregrinos de la Arquidiócesis de #Toluca hacia el Tepeyac

María de Jesús Chávez dijo que si los padres y abuelos no se empeñan en introducir la fe y creencia católica desde niños, no será fácil que lo sigan y menos con las distracciones que hay en el mundo.

 

maria de jesus miercoles ceniza

 

“Nosotros como padres y como abuelos debemos estar enseñando a nuestros hijos sobre la importancia de la fe católica e incluir a Dios en nuestra vida”.

Comentó que ojalá la asistencia a la Catedral sea no solo cuando hay este tipo de celebraciones, como el Miércoles de Ceniza, sino todos los domingos y los días en que, aun sin tener un conflicto personal, lleguen para agradecer la vida, que respiran y siguen su camino.

“No solo debemos agradecer haber sobrevivido a la pandemia, sino a todo lo que hay, saber que levantarse y decirle hola a los seres amados, a la familia, los hijos, la pareja o estando solos, debemos reconocer el amor de dios por nosotros”, señaló.

La señora Lina, dijo que volver a la iglesia es buena señal de fe, más cuando tras dos años de vicisitudes la gente decidió regresar para expresar su fe presencialmente, aun cuando todavía existen otras alternativas para tomar misa.

Comentó que es muy importante fomentar entre las generaciones más jóvenes este tipo de tradiciones, pues vivir en fe y en comunión con Dios es una de las mejores y mayores premisas que debe tener la sociedad.

Este miércoles, en la Catedral de Toluca hubo algunos conflictos para que ingresaran personas de la tercera edad en silla de ruedas y con bastones o andadera, pues el marco de las puertas en el acceso principal obligaba a las personas de la tercera edad a realizar algunas peripecias para poder pasar. Sin embargo, a la salida del recinto se encontraba personal del área de Protección Civil municipal auxiliando a quienes así lo necesitaran.

#Video: #Toluca ofrece apoyo a la peregrinación diocesana rumbo a la Basílica de Guadalupe

 


Visto 1684 veces
Valora este artículo
(2 votos)