Villa del Carbón: Así se vivió la conmemoración de sus 162 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa del Carbón: Así se vivió la conmemoración de sus 162 años

Martes, 14 Marzo 2023 10:00 Escrito por 
Villa del Carbón: Así se vivió la conmemoración de sus 162 años Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

El municipio de Villa del Carbón celebró 162 años de su fundación el pasado 10 de Marzo, por lo que el alcalde Andri G. Correa Rodríguez y su equipo de trabajo, a lo largo de dos semanas, realizaron una serie de eventos y actividades conmemorativas a esta fecha, como lo fueron eventos deportivos, culturales, artísticos y gastronómicos, además, con el apoyo del Sistema Municipal DIF, efectuaron eventos con causa para apoyar a las comunidades de escasos recursos.

Inician festejos por el 162 aniversario de Villa del Carbón

Para dar inició a las festividades se realizó una cabalgata, con el propósito de seguir manteniendo las tradiciones y cultura de esta práctica tan importante en la entidad. 

 

villa carbon 03

 

Durante la ceremonia cívica conmemorativa de la fundación del municipio se galardonó a personas destacadas por su trayectoria y aportación a este Pueblo Mágico, como lo es el Profesor César Correa Campos, quién recibió la Presea al Mérito Docente; en el ámbito de salud, la presea fue para el Doctor Octavio Enríquez Paredes, por su aportación altruista hacia la sociedad villacarbonense; tambien fueron galardonadas dos mujeres, Doña “Golita” conocida así por sus vecinos y amigos y, la señora Aurora María Cruz Monroy que a lo largo de sus más de 90 años ha sido una mujer emprendedora y ejemplo para muchas mujeres. 

En el ámbito cultural, este municipio tiene mucho que ofrecer, sobre todo, en las comunidades indígenas porque aún siguen conservando sus raíces, por tal motivo se galardonaron a dos grupos de danzantes y de concheros.

 

villa carbon 02

 

En la producción de artesanías, uno de los más grandes atractivos del municipio, reconocido por ser un lugar de elaboración de botín y chamarras en piel, fue galardonado el Sr. Rogelio Rueda Santana, quien, junto con su familia, fue uno de los precursores y artesanos de piel; por último, nuevamente en el ámbito educativo, se honró a personajes que ya no se encuentran con vida, pero que sin lugar a duda dieron mucho por este municipio como fue el caso de Prof. Carlos Quintana Velázquez, quien fue galardonado con la presea Post Mortem al Mérito Educativo, que fue recibida por su familia.

“Nos alegra mucho que en Villa del Carbón tengamos gente buena y trabajadora, que a lo largo del tiempo han dejado, sin lugar a duda, una huella en nuestro municipio, quienes han sido los sembradores de esta tierra que hoy estamos pisando, hoy les reconocemos todos estos años de trayectoria que han puesto un granito en la historia de Villa del Carbón, y también, por qué no, reconocer a quienes ya no se encuentran con nosotros, pero que sin lugar a duda fueron piezas fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio” afirmó el edil.

Una de las actividades de mayor relevancia fue la exhibición de vehículos Mustang y multimarca, en la plaza principal, así como el concurso de carros alegóricos con cuadros representativos de la historia de Villa del Carbón.

Asimismo, para el cierre de actividades se contó con la presentación de las “Estrellas andinas” y el grupo “El poder del norte”, con una asistencia de más de 9 mil personas, un evento con causa para las comunidades más marginadas de este municipio.

Dos policías heridos en enfrentamiento con grupo armado, en Villa del Carbón


Visto 1585 veces
Valora este artículo
(1 Voto)