#Video: Participa en el Simulacro Nacional la administración de #Temascaltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Participa en el Simulacro Nacional la administración de #Temascaltepec

Jueves, 20 Abril 2023 09:02 Escrito por 

Temascaltepec/Estado de México

Al sonar la alerta sísmica la administración municipal de Temascaltepec, de manera ordenada comenzó la evacuación de los edificios públicos, sumándose al simulacro nacional, debido a que todo el territorio nacional está expuesto al impacto de diversos fenómenos que representan riesgos.

#Video: Entrega Carlos González obras a comunidades de #Temascaltepec

La administración municipal considera necesario fomentar la cultura de protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Es por ello que el Paramédico y Coordinador de Protección Civil de Temascaltepec, Enrique Martínez Hernández, previo a este simulacro realizó un curso de conocimiento de cómo actuar en caso de un fenómeno perturbador y, durante el simulacro lo pudieron poner en práctica.

Durante el Simulacro se realizaron traslados de pacientes en camillas, asimismo, un grupo de voluntarios liderados por el coordinador de Protección Civil, ingresó al edificio sede del gobierno municipal para ejecutar los protocolos de evacuación.

Al finalizar el simulacro el coordinador de protección civil del municipio, informó que el objetivo es seguir fomentando la cultura de prevención en caso de algún siniestro.

Durante el simulacro participaron elementos de protección civil y bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y todas las direcciones y dependencias del gobierno municipal.

Festejan al Señor de la Santa Veracruz en #Temascaltepec


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(2 votos)