Así celebró #Tianguistenco el Día del Adulto Mayor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Así celebró #Tianguistenco el Día del Adulto Mayor

Martes, 29 Agosto 2023 18:08 Escrito por 
“Día Nacional de las Personas Mayores” “Día Nacional de las Personas Mayores” Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

En el marco del Día del Adulto Mayor el Presidente Municipal Diego Moreno Valle y la Presidenta del DIF Municipal de Tianguistenco Manuela Pérez León encabezaron el festival del “Día Nacional de las Personas Mayores”, para consentir, apapachar con música, comida y una bonita convivencia a quienes han dado tanto por las familias y nuestra tierra.

Diego Moreno Valle trabaja junto a la juventud en favor de #Tianguistenco

Durante el evento ambos saludaron a cada uno de los adultos mayores asistentes, quienes pudieron disfrutar de buenos momentos de alegría, bailando y conviviendo.

 

nhbgvdfsc

 

Cabe mencionar que a través del DIF, los adultos mayores reciben distintos servicios para elevar su calidad de vida, creando una cultura de respeto hacia ellos, dándoles su importancia ante la sociedad y el valor de su experiencia. Se ofrecen servicios asistenciales con el fin de favorecer su desarrollo, autoestima, reconocimiento en la familia y en la sociedad.

A través del Grupo de Adultos mayores, también reciben atención médica, toma de presión y signos vitales, toma de glucosa activación física, platicas, talleres recreativos.

De las comunidades que participaron principalmente fueron San Bartolo del Progreso, Tlacuitlapa, Chiquixpac, Coatepec, Cruz de Bravo, El Mirasol, Santiago Tilapa, Mezapa I, Mezapa II, Guadalupe Yancuictlalpan, Coamilpa, Cabecera Municipal, Ocotenco, San Pedro Tlaltizapán, San Lorenzo Huehuetitlán y La Magdalena de los Reyes.

 

ujthyrgtefrds

 

En México, en 1998 se instituyó en todo el país, el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor, y hoy, con la clara intención de emplear un lenguaje incluyente, que considere también a las mujeres mayores, quienes forman la mayoría de este grupo poblacional, hemos decidido proponer llamar a este día, “Día Nacional de las Personas Mayores”, no de los “abuelos” ya que esta denominación tampoco incluye a las abuelas; ni todas las personas mayores son abuelos o abuelas, ni todas las abuelas o abuelos son personas mayores. Este 28 de agosto conmemoramos en México el “Día Nacional de las Personas Mayores”.

#Video: Diego Moreno entrega equipamiento a bomberos de #Tianguistenco


Visto 2139 veces
Valora este artículo
(3 votos)