Celebran 2do Encuentro de Comunidades Indígenas y 4to Festival Gastronómico en #VillaDelCarbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Celebran 2do Encuentro de Comunidades Indígenas y 4to Festival Gastronómico en #VillaDelCarbón

Martes, 29 Agosto 2023 14:41 Escrito por 
Realizan Encuentro Indígena y Festival Gastronómico en Villa del Carbón Realizan Encuentro Indígena y Festival Gastronómico en Villa del Carbón Especial

Villa del Carbón/Estado de México 

En la comunidad de Cruz y Carrizal perteneciente al municipio de Villa del Carbón se realizó el Segundo Encuentro Cultural de las Comunidades Indígenas y el Cuarto Festival Gastronómico Otomí, donde se presentaron platillos prehispánicos de las 13 comunidades indígenas con las cuales cuenta este Pueblo Mágico.

Rehabilita Andri Correa vialidades en #VillaDelCarbón 

Dentro del evento protocolario estuvieron presentes autoridades auxiliares de las 13 comunidades indígenas, así como el alcalde municipal Andri Correa Rodríguez acompañado de integrantes de su cabildo.

IMG_2647.jpeg

En la exposición de los platillos, se pudo degustar una gran variedad de colores, sabores y olores ricos en la gastronomía prehispánica de la región, como fue la preparación de mole con guajolote, chapulines fritos, frijoles ayacotes, pipián con chilacayote, pan de elote, langostinos, etc.

En la intervención del alcalde, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que se fomenta el turismo en la región, además de brindar una derrama económica a los expositores de este evento, así como el rescate de la cultura otomí y las tradiciones dentro de las comunidades indígenas con las que cuenta Villa del Carbón.

IMG_2648.jpeg

Por último, dentro del evento se presentaron actividades culturales como danzas prehispánicas de purificación, así como conferencias por parte de antropólogos del INAH referentes a la historia de la región.

Instauran "Día de los Pueblos Indígenas", en Villa del Carbón


Visto 1119 veces
Valora este artículo
(3 votos)