#Metepec, sede de la primera Cumbre Internacional de Cirujanos de Tórax en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Metepec, sede de la primera Cumbre Internacional de Cirujanos de Tórax en México

Viernes, 06 Octubre 2023 10:30 Escrito por 
El evento se llevará a cabo en un formato híbrido (presencial y streaming), otorgando especial importancia a la parte en línea. El evento se llevará a cabo en un formato híbrido (presencial y streaming), otorgando especial importancia a la parte en línea. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Por primera vez en México, un gran acontecimiento en el campo de la medicina reúne a lo mejor de la medicina torácica, los cirujanos de tórax más destacados del mundo, en una Cumbre Internacional.

#Entérate: A partir de hoy, el costo del Tren Interubano es de 15 pesos

Dentro del grupo de médicos cirujanos de tórax que asisten a esta destacada cumbre en Metepec, resalta la presencia del Dr. Diego González Rivas, inventor de la técnica UNIPORTAL, que permite llevar a cabo procedimientos dentro de la cavidad torácica mediante una pequeña incisión intercostal o subxifoidea, utilizando cirugía toracoscópica (UNIPORTAL VATS).

Su presencia en México es un gran privilegio, ya que además de ser el inventor de esta técnica de mínima invasión mencionada anteriormente, el Dr. González Rivas ha realizado más de 9,000 procedimientos con esta innovadora técnica quirúrgica en más de 124 países.

En esta ocasión, estará en el Centro Médico del ISSEMYM, sede de la Cumbre, al frente de un grupo de especialistas provenientes de más de 10 países, quienes llevarán a cabo cirugías complejas utilizando su novedosa técnica.

 

Metepec_sede_de_la_primera_Cumbre_Internacional_de_Cirujanos_de_Tórax_en_México_2_4.jpg

 

Los cirujanos y diversos profesores se reunirán durante tres días para abordar temas especializados, como el cáncer pulmonar, la cirugía de mínima invasión, la cirugía de reducción de volumen y la cirugía robótica. Además, el evento está orientado a promover y difundir información sobre las diversas tendencias, soluciones, usos, aplicaciones y avances tecnológicos en diversas áreas, con un enfoque especial en la técnica robótica "Uniportal VATS".

"Agradecemos a la anfitriona del ISSEMYM y a los esfuerzos de los doctores Ulises Loyola García, Subdirector Médico y representante del Colegio Nacional de Cirugía de Tórax, así como a Miguel Martínez Arias, Jefe del Servicio de Neumología y Cirugía de Tórax del Centro Médico, por la organización de esta edición de la Cumbre Internacional de Cirujanos de Tórax". 

 

Metepec_sede_de_la_primera_Cumbre_Internacional_de_Cirujanos_de_Tórax_en_México_2.jpg

 

Durante el primer día de esta Cumbre Internacional, se llevarán a cabo tres cirugías de alta complejidad por el grupo de cirujanos liderado por el Dr. Diego González, las cuales serán transmitidas en tiempo real a través de la plataforma thoraxchannel.org.mx, directamente desde los quirófanos del Centro Médico.

En el marco de la Cumbre, se han programado dos Masterclass: la primera será impartida por el Dr. Diego González Rivas, de la Unidad de Mínima Invasión del Hospital de La Coruña, España, con el tema "El Futuro de la Cirugía Torácica Robótica", mientras que la segunda será dictada por el Dr. Alberto Jauregui, del Vall d’Hebron Barcelona Hospital, España, con el tema "Innovación en Trasplante Pulmonar".

Además, se llevarán a cabo conferencias especializadas por diferentes profesores de renombre internacional, entre los que destacan el Dr. William Guido Guerrero, especialista en Cirugía de Tórax del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de San José, Costa Rica; la Dra. Cristina Berastegui, especialista en Neumología y Trasplante del Vall d’Hebron Barcelona Hospital, España; el Dr. Jose R Matilla Siguenza del Hospital Universitario AKH en Viena, Austria; el Dr. Jiang Lei, especialista en Cirugía Torácica del Shanghai Pulmonary Hospital en Shanghai, China; el Dr. Ismail Mahmoud, especialista en Cirugía Torácica del Klinikum Ernst Von-Bergmann en Postdam, Berlín, Alemania; el Dr. Firas Abu Akar, especialista en Cirugía Torácica del Wolfson Medical Center en Tel Aviv, Israel; la Dra. Judith Sacanell, Médica crítica del Vall d’Hebron Barcelona Hospital, España; el Dr. Ricardo Guijarro Jorge, Cirujano de tórax del Hospital General Universitario de Valencia, España; el Dr. Javier Gallego Poveda, Cirugía Cardiovascular del Hospital de Lisiadas en Lisboa, Portugal; el Dr. Julián Guitron, Cirujano de tórax del The Christ Hospital Medical Center en Cincinnati, Ohio, E.U.A; el Dr. Miguel Mesa Guzmán, Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Navarra, España; y el Dr. Luis Hernández Arenas, Cirugía Torácica del Coventry and Warwick-shire University Hospital NHS en Reino Unido.

El evento se llevará a cabo en un formato híbrido (presencial y streaming), otorgando especial importancia a la parte en línea para hacerlo accesible a un mayor número de médicos especialistas, sin importar su ubicación en el mundo. Las actividades presenciales se transmitirán en tiempo real a través de la plataforma thoraxchannel.org.mx, diseñada para cubrir todo el evento, y los participantes podrán realizar preguntas a través de un chat en tiempo real.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el 5 de octubre y contará con la presencia de autoridades del sector salud del Estado de México, directivos del ISSEMYM, representantes académicos y de organizaciones especializadas.

Desmiente Ayuntamiento de #Metepec vínculo con persona detenida


Visto 1939 veces
Valora este artículo
(1 Voto)