#Video: Entrega Michelle Núñez nuevo campo deportivo en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Entrega Michelle Núñez nuevo campo deportivo en #ValleDeBravo

Martes, 10 Octubre 2023 16:29 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Al entregar el nuevo campo deportivo en Rincón Villa del Valle, la presidenta municipal Michelle Núñez Ponce detalló que este es uno de los espacios deportivos que se han trabajado en coordinación con el presidente del DIF, Juan Montes de Oca, y con los habitantes de la zona de los colonos.

"Desde el día uno de la administración, hemos coincidido en que los espacios deportivos nos ayudan con el tema de la inseguridad, donde pueden concentrarse un gran número de familias, niñas, niños y mujeres, y con ello lograr romper círculos de violencia dentro de los hogares. Además, nuestro mismo organismo nos ayuda a liberar sustancias que combaten la depresión", informó la alcaldesa Michelle Núñez.

Inaugura Michelle Núñez rehabilitación vial en #ValleDeBravo

La presidenta municipal aseguró que es una excelente inversión. Valle de Bravo tiene bosques y lugares para practicar el senderismo. Sin embargo, la población que habita en la cabecera municipal, alrededor de 25 mil habitantes, difícilmente tiene la oportunidad de desplazarse hacia las comunidades rurales y practicar algún tipo de actividad.

Por lo tanto, es muy importante poder traer este tipo de infraestructura para ayudar a las familias a tener lugares con espacios de dispersión, distracción, deporte y donde también pueden profesionalizarse.

Núñez Ponce detalló que una de las grandes ventajas es que la sociedad ha sido muy participativa y ha visto el avance en materia de infraestructura que se ha hecho, lo que les ha permitido tener confianza para donar estos espacios al municipio de Valle de Bravo. Esto permitirá a la administración realizar las gestiones correspondientes y crear entornos deportivos.

La alcaldesa informó que este espacio es el segundo que se ha construido con estas características, incluyendo una cancha con pasto sintético, gradas, lámparas solares, oficinas, vestidores para los deportistas, sanitarios y rampas para las personas con discapacidad. Además, adelantó que próximamente se colocará un gimnasio al aire libre y juegos para niños.

 

Entrega_Michelle_Núñez_nuevo_campo_deportivo_en_ValleDeBravo_2.jpg

 

También adelantó que actualmente se encuentra gestionando ante el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el siguiente proyecto, que es la construcción de una cancha de básquetbol con duela, techada y con gradas, ofreciendo espacios dignos que no se habían visto en ninguna administración. Aseguró que ya se cuenta con el 40 por ciento de avance en la primera alberca semiolímpica que tendrá Valle de Bravo.

Asimismo, informó que hará la entrega de una cancha multifuncional en el Colibrí, en Santa María Ahuacatlán, que ha sido uno de los focos rojos que han tenido que atender y lo han hecho a través de estos espacios.

Como partidaria de generar entornos sanos y saludables, más allá de incrementar el número de patrullas y armas, Núñez cree y confía en que una sociedad enriquecida cultural y deportivamente desde las raíces logrará que Valle de Bravo siga siendo el lugar más seguro y digno para todas y todos.

Fiesta patronal de San Francisco de Asís en Valle de Bravo


Visto 1200 veces
Valora este artículo
(2 votos)