#Ecatepec capacita a más de 650 choferes de transporte público en seguridad y cultura vial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec capacita a más de 650 choferes de transporte público en seguridad y cultura vial

Lunes, 30 Octubre 2023 11:59 Escrito por 
Más de 650 choferes de transporte público recibieron capacitación en seguridad y cultura vial para mejorar la calidad del servicio y prevenir accidentes. Más de 650 choferes de transporte público recibieron capacitación en seguridad y cultura vial para mejorar la calidad del servicio y prevenir accidentes. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, ha impartido un curso sobre seguridad y cultura vial a más de 650 operadores de transporte público con el objetivo de concientizar, capacitar y profesionalizar su trabajo para con los usuarios, según informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

#Ecatepec crea “Fuerza Civil” para reforzar seguridad: Fernando Vilchis

El alcalde añadió que esta iniciativa busca prevenir accidentes y mejorar la calidad del servicio para los pasajeros.

Dijo que, mediante el programa "Concientización a operadores del transporte público", impartido por personal del departamento de Educación y Cultura Vial de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal, se capacita a los operadores en el conocimiento del reglamento de tránsito vigente y en medidas de seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

José Elías Arias Martínez, titular de Movilidad y Transporte de Ecatepec, añadió que en el presente año se han impartido aproximadamente 50 cursos de capacitación en beneficio de más de 650 transportistas de siete empresas que operan en las principales rutas que circulan por el territorio.

 

Ecatepec_capacita_a_más_de_650_choferes_de_transporte_público_en_seguridad_y_cultura_vial_2.jpg

 

Agregó:

"Se trata de crear conciencia de que en sus manos llevan vidas y mucha responsabilidad. Con estos cursos, se busca concientizar tanto en términos humanos como técnicos para que los operadores conozcan sus responsabilidades en caso de choques o accidentes. En todas estas áreas se pretende concientizar a los compañeros."

Describió que algunos de los temas que se abordan durante la capacitación son: introducción a la movilidad, señalización, reglamento de tránsito y factores de riesgo. Estos temas se basan en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV) y la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV), aprobadas en mayo de 2022 y junio de 2023, respectivamente.

Arias Martínez recordó que recientemente se llevó a cabo la capacitación de aproximadamente 120 transportistas de combis y taxis de la ruta 49, pertenecientes al ramal Jardines de Morelos–Indios Verdes.

#Ecatepec: Consulta Ciudadana defiende territorio del municipio


Visto 854 veces
Valora este artículo
(2 votos)