#Video: nueva ruta al AIFA desde #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: nueva ruta al AIFA desde #Ecatepec

Viernes, 03 Noviembre 2023 09:00 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México. 

Un nuevo derrotero de transporte público de pasajeros fue creado hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el Puente de Fierro en Ecatepec, por la Vía Libre a Tonanitla, como nueva opción para agilizar el traslado. 

Aumentan sitios turísticos en #Edoméx con el AIFA

El pasado 1 de octubre, este servicio comenzó con las corridas mediante camionetas tipo van.

La nueva ruta permite conectar con las líneas 2 y 4 del Mexibús, reduciendo el tiempo de traslado de hora y media a solo 20 minutos.

Marlén Maturano, representante de la empresa Ecotaxis, explicó que para este nuevo derrotero se dispone de dos unidades para 21 pasajeros cada una y los usuarios ahorrarán mucho tiempo, pues la mayoría de ellos utilizaban el Mexibús desde Ciudad Azteca hasta el AIFA.

La tabla de horarios diarios señala los puntos donde salen las unidades, las cuales inician a las 5:00 horas desde el AIFA y las 6:30 horas desde el Puente de Fierro, entre otros. La última corrida es a las 23:35 horas del Puente de Fierro y las 00:30 horas del AIFA.

Tiene un costo de 35 pesos para público en general y 30 pesos para todo el personal militar y derechohabientes, como adultos mayores, o bien, que cuenten con su identificación del INAPAM.

Esta es la primera ruta de transporte público que circula por la vía libre de cuota que empezó a funcionar después de ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado. 

Antes sólo transitaban vehículos particulares y a futuro se prevé también que aquí circule una nueva línea del Mexibus.

Supervisa Delfina Gómez y AMLO construcción del Tren AIFA-CDMX


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(1 Voto)