#Ecatepec atenderá gratis a 2 mil varones para prevenir cáncer de próstata

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec atenderá gratis a 2 mil varones para prevenir cáncer de próstata

Domingo, 19 Noviembre 2023 17:08 Escrito por 
El servicio se ofrecerá el 19 y 20 de noviembre.. El servicio se ofrecerá el 19 y 20 de noviembre.. Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec inició una campaña de prevención contra el cáncer de próstata con la realización de dos mil estudios gratuitos, como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Hombre”.

Diputados mexiquenses piden más recursos para atender salud masculina

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, informó que este 19 y 20 de noviembre se realizarán los análisis de antígeno prostático de manera gratuita en la explanada municipal de San Cristóbal.

Indicó que personal médico de la institución atenderá de manera gratuita a dos mil varones que deseen realizarse el estudio.

Vallejo Martínez señaló que es recomendable que todos los hombres mayores de 40 años se realicen el estudio una vez cada año para detectar a tiempo posibles casos de cáncer de próstata, que es una de las principales causas de muerte de masculinos en edad adulta.

Fernando Vilchis apoyará a comercializar productos de artesanos indígenas del #Edoméx

Por su parte, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, dijo que el gobierno de Ecatepec, a través del DIF municipal, ha ampliado y mejorado los servicios de salud que se brindan a las personas de escasos recursos del municipio.

Recordó que durante su gestión al frente del ayuntamiento se construyó la clínica materno infantil Matilde Montoya, se rehabilitaron centros de salud, se construye una clínica de diálisis y se rehabilitaron unidades móviles de mastografía.

Vilchis Contreras destacó el trabajo de la titular del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, para brindar servicios de salud más eficientes a cerca de un millón de personas que no cuentan con seguridad social en el municipio.


Visto 933 veces
Valora este artículo
(1 Voto)