Estrenan Sala de Espera Externa en hospital municipal de #VillaDelCarbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estrenan Sala de Espera Externa en hospital municipal de #VillaDelCarbón

Miércoles, 22 Noviembre 2023 13:11 Escrito por 
Esta nueva sala busca ofrecer un espacio digno a las y los Villacarbonenses. Esta nueva sala busca ofrecer un espacio digno a las y los Villacarbonenses. Especial

Villa del Carbón/Estado de México

El Gobierno de Villa del Carbón ha dado un paso significativo en la mejora de la atención médica para los residentes locales. En una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Andri G. Correa Rodríguez, se inauguró la Sala de Espera Externa destinada a los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Municipal de Villa del Carbón, con el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria y proporcionar un espacio digno a las y los Villacarbonenses.

#VillaDelCarbón sede de La Flor Especial Más Bella de México 2023

El evento contó con la presencia del Lic. Amado Pacheco Noguez, Representante del Dip. Ricardo Aguilar Castillo, la Presidenta del DIF, Teresita Baca Padilla, regidores del cabildo, autoridades auxiliares de la comunidad de San Jerónimo Zacapexco, y la Lic. Griselda Mondragón, Directora Administrativa del hospital, además de la participación del público en general.

hospital municipal de Villadel Carbón

En sus declaraciones, el alcalde Correa Rodríguez compartió el origen de esta iniciativa.

"Hace unos meses, al platicar con Gris sobre la situación de los familiares que visitan a sus pacientes, nos dimos cuenta de la gran necesidad de apoyarlos. No tenían un espacio propio y durante su espera, se veían obligados a soportar los rayos del sol o incluso, lluvias al aire libre. Por esta razón, decidimos construir la Sala de Espera Externa, un espacio digno que hoy entregamos a todos ustedes".

En el marco del evento protocolario, Andri Correa reconoció al personal del hospital con el sorteo de calentadores solares, un gesto respaldado por el gobierno municipal.

 Sala espera Villa del Carbón

El corte de listón, realizado por las autoridades presentes, marcó el inicio de un recorrido por las instalaciones de esta nueva área del hospital municipal. La Directora Administrativa del hospital manifestó su agradecimiento al alcalde:

"Apreciamos su preocupación por los familiares de los pacientes. Ahora tendrán un espacio digno para recibir información sobre la situación de sus seres queridos, sin sufrir las inclemencias del tiempo", expresó.

Más de 100 obras en beneficio de la población de #VillaDelCarbón

Para concluir el evento, el alcalde reafirmó su compromiso con todos y cada uno de los sectores de la población.

"Seguiré trabajando incansablemente para que a Villa del Carbón le vaya mejor. VAMOS POR MÁS".

Villa del Carbón . hospital


Visto 1100 veces
Valora este artículo
(2 votos)