Dan reconocimiento a #Ixtlahuaca por Eficiencia en Gasto Público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dan reconocimiento a #Ixtlahuaca por Eficiencia en Gasto Público

Miércoles, 29 Noviembre 2023 16:35 Escrito por 
La consultoría revela que Ixtlahuaca, junto con 7 municipios más, logra la máxima calificación por su compromiso y acertada gestión. La consultoría revela que Ixtlahuaca, junto con 7 municipios más, logra la máxima calificación por su compromiso y acertada gestión. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ixtlahuaca se encuentra entre los 8 mejores municipios del Estado de México al cumplir totalmente con la evaluación de la calidad del gasto, según los resultados del Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM) 2023, llevado a cabo por la empresa Gobernova en los 125 municipios mexiquenses.

Benefician a 8 mil familias de Ixtlahuaca con “Canasta Saludable”

Esta consultoría mide el impacto del gasto público de las administraciones municipales mediante la implementación de su programa anual de evaluación de utilidad, con el objetivo de determinar la eficacia de los programas presupuestarios, informar a la población sobre los resultados y medir la calidad del gasto público.

En la presentación de resultados, se consideraron 12 criterios para otorgar un total de 100 puntos. Las calificaciones de 80 a 100 se consideraron adecuadas, de 60 a 75 puntos como suficientes, y las calificaciones entre 5 y 55 fueron consideradas como insuficientes. Los municipios no evaluados recibieron una calificación de cero.

 

Dan_reconocimiento_a_Ixtlahuaca_por_Eficiencia_en_Gasto_Público_2.jpg

 

Los municipios con las calificaciones más altas, como Ixtlahuaca, elaboraron términos de referencia, proyectaron el programa a evaluar y lo compararon con el presupuesto asignado. Los otros 7 municipios con una calificación del 100 por ciento son: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Capulhuac, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán.

Los resultados, la evaluación y las calificaciones de los 125 municipios del Estado de México están disponibles en el sitio web de Gobernova.

Abuzeid Lozano alcalde de #Ixtlahuaca rehabilita escuelas


Visto 1114 veces
Valora este artículo
(1 Voto)