#Video: Inversión histórica en obra pública para #Ixtlahuaca: Abuzeid Lozano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inversión histórica en obra pública para #Ixtlahuaca: Abuzeid Lozano

Martes, 05 Diciembre 2023 17:53 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, rindió su Segundo Informe de Resultados bajo el lema "Sigamos Cumpliendo", en el que destacó que, por primera vez en la historia del municipio, se logró una inversión de 429 millones de pesos en obra pública, con la ventaja de no tener contratado ni un peso de deuda.

"Estos dos años han significado un gran reto para este Gobierno Municipal debido a los recortes presupuestales, sumados a la lastimada situación presupuestal e inmobiliaria que nos fue heredada; sin embargo, pasamos la prueba y hoy contamos con finanzas sanas, obra pública y equipamiento con recursos propios", destacó.

Dan reconocimiento a #Ixtlahuaca por Eficiencia en Gasto Público

En ese sentido, Abuzeid Lozano adelantó que en 2024 la prioridad está proyectada en fortalecer la seguridad de las familias de Ixtlahuaca:

"Como nunca antes en la historia del municipio, vamos a ser los primeros en invertir en un programa de videovigilancia propio, que consiste en entregar kits de cámaras a negocios y casas habitación, para tener monitoreados, en una primera etapa, los puntos más concurridos de la cabecera municipal", explicó.

El programa, denominado "Familias Seguras", será permanente, con el compromiso del ayuntamiento de costear la reparación o reposición del equipo que se llegue a dañar por el uso.

 

Inversión_histórica_en_obra_pública_para_Ixtlahuaca_3.jpg

 

Otra acción será la puesta en marcha de la primera aplicación municipal de descarga gratuita para teléfonos móviles llamada "Somos Ixtlahuaca", que permitirá reportar una emergencia, presentar una denuncia en línea, acceder a juzgados virtuales, además de diversos servicios municipales como el botón rosa para denunciar la violencia contra la mujer.

Fue la Secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano, quien, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, respondió al mensaje oficial del Segundo Informe de Resultados, destacando la disposición del gobierno estatal de trabajar en equipo con los municipios por el bien de los mexiquenses.

Al concluir el acto, Abuzeid Lozano entregó nueva maquinaria para desazolve y pavimentación, así como vehículos para seguridad pública, tránsito y Protección Civil del municipio.

Benefician a 8 mil familias de Ixtlahuaca con “Canasta Saludable”


Visto 1082 veces
Valora este artículo
(1 Voto)