Desarrollo socioeconómico y seguridad, pilares de #Jilotzingo: Ana Teresa Casas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desarrollo socioeconómico y seguridad, pilares de #Jilotzingo: Ana Teresa Casas

Sábado, 09 Diciembre 2023 14:40 Escrito por 
Entrega resultados en beneficio de los jilotzinguenses en torno a pilares social, económico, territorial y de seguridad. Entrega resultados en beneficio de los jilotzinguenses en torno a pilares social, económico, territorial y de seguridad. Foto: Especial

Jilotzingo/Estado de México

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, entregó el Segundo Informe del Gobierno Municipal a los integrantes del Ayuntamiento y al Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La entrega de este informe se da en cumplimiento al Artículo 128 Fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como a los Artículos 17 y 48 Fracción XV de la Ley Orgánica Municipal.

Alcaldesa de #Jilotzingo impulsa la educación con Feria Vocacional

En el acto, la alcaldesa Casas González ofreció un análisis exhaustivo del estado que guarda la administración pública municipal, abordando de manera integral las labores realizadas durante el ejercicio. El informe se estructura en torno a cuatro pilares fundamentales: social, económico, territorial y seguridad, con ejes transversales que incluyen igualdad de género, gobierno moderno, capaz y responsable, así como tecnología y coordinación para el buen gobierno.

Compromiso Social

En el ámbito social, el informe destaca las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jilotzingo. Desde programas de asistencia social hasta iniciativas educativas y culturales, el gobierno municipal ha buscado fortalecer el tejido social y garantizar el bienestar de la comunidad jilotzinguense.

Desarrollo Económico

En el pilar económico, se resalta el impulso a proyectos locales, el apoyo a emprendedores y el fomento de actividades que contribuyan al crecimiento económico sostenible del municipio. La generación y promoción de actividades económicas son aspectos destacados en este rubro.

Orden Territorial

En cuanto al pilar territorial, el informe de Ana Teresa Casas da cuenta de las políticas implementadas para un desarrollo urbano planificado y sostenible. La alcaldesa detalla las iniciativas para preservar el entorno natural y mejorar la infraestructura urbana, asegurando un crecimiento ordenado y armonioso.

Seguridad

El informe aborda de manera específica las acciones emprendidas en el ámbito de la seguridad. Colaboración estrecha con las fuerzas del orden en sus diferentes niveles, implementación de estrategias preventivas y coordinación intermunicipal son elementos clave para garantizar la tranquilidad y la paz en Jilotzingo.

Ejes Transversales

Además de los pilares mencionados, la igualdad de género, el gobierno moderno, capaz y responsable, así como la tecnología y la coordinación para el buen gobierno, se destacan como ejes transversales que guían todas las acciones del gobierno municipal. Estos principios buscan garantizar la equidad, la eficiencia y la participación ciudadana en todas las áreas de la administración local.

La entrega del Segundo Informe del Gobierno Municipal de Jilotzingo refleja el compromiso de la administración con la transparencia, la responsabilidad y el bienestar de la comunidad de Jilotzingo. Con este acto, se sientan las bases para un diálogo continuo entre el gobierno y los ciudadanos, consolidando así una gestión enfocada en el progreso y la mejora constante.

 

Desarrollo-socioeconómico-y-seguridad-pilares-de-Jilotzingo-Ana-Teresa-Casas.jpg

 

En su oportunidad, Andrés Andrade, Secretario de Seguridad, expresó el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez, de quien, afirmó, comparte la visión de progreso y bienestar que impulsa la administración municipal y reconoce el arduo trabajo llevado a cabo en beneficio de la comunidad jilotzinguense. Asimismo, destacó como fundamental la colaboración estrecha del municipio con la entidad para fortalecer la tranquilidad y la protección de los ciudadanos, enfatizando la dedicación y esfuerzo de la Presidenta Municipal y su equipo, “quienes han trabajado para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y habitantes de Jilotzingo”.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa y el Gobierno Municipal informaron que será el próximo 14 de diciembre cuando se presente este 2° Informe a los ciudadanos jilotzinguenses, “celebrando el trabajo que hemos realizado #Contigo durante estos dos años de gobierno”, precisó.

Navidad en #Jilotzingo: Inaugura Ana Teresa temporada navideña


Visto 933 veces
Valora este artículo
(2 votos)