Van por ceniza y luego a celebrar el amor, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Van por ceniza y luego a celebrar el amor, en #Toluca

Miércoles, 14 Febrero 2024 16:00 Escrito por 
Asistentes a las iglesias señalaron que es importante continuar con las tradiciones y cumplir con el primer día que anuncia la Cuaresma. Asistentes a las iglesias señalaron que es importante continuar con las tradiciones y cumplir con el primer día que anuncia la Cuaresma. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Este 14 de febrero, familias y parejas de enamorados acudieron a las diferentes iglesias de Toluca para cumplir con el Miércoles de Ceniza, antes o después de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

#Toluca continúa con acciones contundentes contra “motorratones”

Con globos, ramos de flores, dulces, chocolates y muñecos de peluche, algunos de los asistentes a las iglesias señalaron que es importante continuar con las tradiciones y cumplir con el primer día que anuncia la Cuaresma.

"Venimos como cada año, es una tradición que ya está muy arraigada en mi familia, la cual les he inculcado con fe y cariño, por eso vienen mis nietos e hijos", señaló la señora Carmen de 79 años.

Dijo que acompañada de su hermana y algunos de sus nietos, acudirían después a algún restaurante para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Comentó que ambas fechas son importantes, pues las dos generan unión familiar.

En el caso de la señora Elena, comentó:

"Para algunas personas, especialmente los abuelos, es importante esta fecha ya que viene de nuestros padres venir a misa, escuchar el mensaje y después pasar por nuestra cruz de ceniza".

Sin embargo, algunos jóvenes llegaron con sus ramos de flores, rosas o globos. Hubo quienes tenían el plan de salir más tarde a festejar con su novio o novia y los amigos, hasta donde el dinero alcance.

"Últimamente está muy difícil la situación económica y es complicado lograr que nos alcance hasta el final de la quincena. Por eso planeamos que hoy sea algo muy pequeño y el fin de semana quizá ir a algún lugar a bailar", señaló Fabiola.

Asistentes a las iglesias informaron que el Miércoles de Ceniza es una tradición que cada familia debería preservar, es el primer día de Cuaresma, el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

¿Por qué celebramos el 14 de febrero?


Visto 2285 veces
Valora este artículo
(2 votos)