#Viral: Oso hormiguero andaba libre en calles de #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Viral: Oso hormiguero andaba libre en calles de #Nezahualcóyotl

Martes, 19 Marzo 2024 12:49 Escrito por 
Oso hormiguero trepando entre los árboles de Nezahualcóyotl Oso hormiguero trepando entre los árboles de Nezahualcóyotl Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

En el sector 1 de la colonia Vergel de Guadalupe, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, los residentes se vieron sorprendidos por la inusual presencia de un oso hormiguero trepando entre los árboles de la zona. Este inesperado encuentro llevó a los habitantes a solicitar urgentemente el apoyo de las autoridades locales para rescatar al animal y garantizar su seguridad.

#Video: Mira lo que es capaz de hacer “Figure 01”, el robot humanoide

Momentos más tarde arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se movilizaron para resguardar al ejemplar y brindarle la atención necesaria. Con cuidado lograron asegurar al oso hormiguero y procedieron a su traslado a las instalaciones de la Célula de Conservación de Vida Silvestre, donde se llevaría a cabo una evaluación detallada de su estado de salud.

 

oso hormiguero calles nezahualcoyotl

 

En las instalaciones de la Célula de Conservación de Vida Silvestre, un equipo de médicos zootecnistas esperaba para recibir al oso hormiguero y realizar una exhaustiva evaluación de su estado de salud. Se llevaron a cabo los análisis necesarios para determinar el bienestar del animal.

El trabajo coordinado entre las autoridades locales, Protección Civil y Bomberos, así como los médicos zootecnistas, fue fundamental para garantizar el adecuado cuidado del oso hormiguero. Gracias a la rápida respuesta y acción de todos los involucrados, el ejemplar recibió la atención necesaria y se inició su proceso de recuperación en un ambiente seguro y especializado.

¿Un coyotito? Acude a la Siesta Masiva en #CDMX


Visto 1753 veces
Valora este artículo
(3 votos)