#Video: Mira lo que es capaz de hacer “Figure 01”, el robot humanoide

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Mira lo que es capaz de hacer “Figure 01”, el robot humanoide

Lunes, 18 Marzo 2024 09:06 Escrito por 
Video: Especial

Estados Unidos

Figure, una compañía estadounidense de robótica fundada por exempleados de Boston Dynamics, Tesla, Google DeepMind y Archer Aviation, dio a conocer el avance más importante de su creación más reciente: Figure 01, un robot humanoide que es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.

#Video: “Titán” el robot guardaespaldas

Fue por medio de la red social X, donde dieron a conocer el avance de Figure 01 con IA, en este clip se puede escuchar a una persona preguntarle al robot qué es lo que ve en ese momento, a lo que la máquina responde: "Veo una manzana roja en un plato en el centro de la mesa, una rejilla para el secado con tazas y tú parado cerca con tu mano sobre la mesa”. Luego, el humano le pide a la máquina que le dé algo de comer y el androide con IA le entrega la manzana: "Te di la manzana porque es el único artículo comestible que puedo darte de la mesa", respondió el robot.

Las cámaras incorporadas a Figure 01 alimentan un gran modelo de visión y lenguaje entrenado por OpenAI. Brett Adcock, cofundador y CEO de Figure mencionó en una publicación de X:

“El video muestra redes neuronales de extremo a extremo. No hay teleoperación. Además, esto fue filmado a una velocidad de 1.0x y se grabó de forma continua “Los modelos OpenAI proporcionan inteligencia visual y lingüística de alto nivel”

La intención de este prototipo es asignar a estas máquinas actividades rutinarias o riesgosas, por eso Figure 01 está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y ventas minoristas. Sin embargo, por ahora la empresa Figure se centra en ampliar las capacidades humanas mediante la IA avanzada.

Perros robots vigilarán la frontera de México con Estados Unidos


Visto 1813 veces
Valora este artículo
(1 Voto)