Vecinos y autoridades se reúnen en Almoloya de Juárez para debatir estrategias de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos y autoridades se reúnen en Almoloya de Juárez para debatir estrategias de seguridad

Jueves, 04 Abril 2024 17:44 Escrito por 
Vecinos y autoridades se reúnen en Almoloya de Juárez para debatir estrategias de seguridad Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Encabeza el presidente municipal de Almoloya de Juárez, la Décima Sesión de Cabildo Abierto, con el tema: estrategias para brindar una mejor seguridad en el municipio, en donde  servidores públicos y vecinos de la cabecera municipal expusieron propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Almoloya de Juárez conmemora el 218 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Durante la sesión, vecinos expusieron sus inquietudes en materia de seguridad y propusieron mejorar el equipamiento de los policías, así como la capacitación constante y el reclutamiento de nuevos elementos de seguridad para acelerar los tiempos de respuesta ante cualquier situación que se presente. 

“Para tener mejor seguridad en el municipio pienso que es necesario tener elementos mejor capacitados y tener el equipamiento correcto para que puedan desempeñar su labor”, comentó María Teresa, vecina de la Cabecera Municipal.

 

00 sesion cabildo abierto almoloya juarez

 

En respuesta, el alcalde aseguró que “todos los elementos de seguridad pública del municipio cuentan con el Certificado Único Policial; una validación respaldada por la ahora Universidad Mexiquense de Seguridad Pública y que garantiza el buen desempeño de cada policía”.

El alcalde recordó que se trabaja en la transición del centro de operaciones conocido como “C2” a “C4” que tendrá una mejor comunicación y equipamiento de cómputo para brindar una atención más eficiente a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública.

Además, durante su intervención, el alcalde refirió que desde el pasado 7 de marzo del 2024 se trabaja en el nuevo Juzgado Cívico de Almoloya de Juárez:“un modelo de justicia que trabaja las 24 horas del día para atender cada delito que se presente en el municipio. Con esto, se pretende alcanzar un mejor orden público y garantizar el acceso a la justicia”.

Otro de los puntos aprobados por el cabildo en esta sesión fue la comparecencia de Víctor Esquivel Garduño, coordinador de Regularización de Tenencia de la Tierra, quien informó las acciones y avances que ha realizado su área desde el año 2022 a la fecha.

“Hasta la fecha, de los 98 expedientes de regulación de las viviendas que hemos registrado, 37 ya cuentan con sentencia y un seguimiento jurídico, hemos realizado mil 700 asesorías en las comunidades de nuestro municipio y hemos llevado 14 jornadas itinerantes para brindar certeza jurídica y llevar un mejor control en la regulación de nuestras tierras”, informó Víctor Esquivel.

 

01 sesion cabildo abierto almoloya juarez

 

Finalmente, el ciudadano Nayib, peleador de artes marciales mixtas de la comunidad de Santa María Nativitas, solicitó apoyo al cabildo para facilitar su viaje a Guadalajara en donde tendrá una pelea profesional que será televisada el próximo 26 de abril en un canal de deportes. El alcalde se comprometió a darle seguimiento a su solicitud e hizo un llamado para seguir impulsando el deporte en Almoloya de Juárez.

Casas abandonadas en #AlmoloyaDeJuárez, un grave problema de seguridad


Visto 1250 veces
Valora este artículo
(1 Voto)