#Precaución: Caótico regreso a clases por marcha mañana, lunes, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Precaución: Caótico regreso a clases por marcha mañana, lunes, en #Toluca

Domingo, 07 Abril 2024 18:44 Escrito por 
Más de 700 personas se congregan en Plaza de los Mártires para exigir pagos atrasados. Más de 700 personas se congregan en Plaza de los Mártires para exigir pagos atrasados. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como si no fuera suficiente el retorno a las escuelas de más de 4 millones de alumnos, este lunes a las 10:00 de la mañana se prevé la concentración de 700 personas o más en la Plaza de Los Mártires, en el centro de Toluca. Estas personas pertenecen a cuatro organizaciones y se suman a la demanda de pensionados y pensionistas para recibir los pagos que les adeuda el gobierno mexiquense.

Regresarán a clases alumnos del #Edoméx, aun con eclipse

De acuerdo con Isidoro Rodríguez Torres, uno de los representantes de los inconformes, cancelaron la marcha debido a que mañana sostendrán una reunión con las autoridades estatales, incluido el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Explicó que, si bien tenían programada una manifestación tras la cancelación de un encuentro con autoridades del Instituto y de gobernación el 19 de marzo pasado, esta vez determinaron únicamente mantener el plantón en la Plaza de Los Mártires.

Señaló que, dependiendo del resultado de la reunión, decidirán si avanzar en el bloqueo de al menos seis calles del primer cuadro o la caseta de la autopista México-Toluca, ya que quedan pendientes 115 pagos de una lista que entregaron en diciembre. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo, determinarán las acciones a seguir.

Agregó que hay al menos 250 personas más que están registradas para recibir los pagos correspondientes, por lo que no desean adelantar si habrá o no bloqueo en las calles.

Indicó que, al mismo tiempo, acudirán un grupo de enfermeras estatales, el magisterio y una organización representativa de policías estatales y municipales.

Urgente mejorar instalaciones de parques industriales en #Edoméx


Visto 7902 veces
Valora este artículo
(1 Voto)