Concluye con saldo blanco “Operativo vacaciones seguras 2024” en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Concluye con saldo blanco “Operativo vacaciones seguras 2024” en #Huixquilucan

Lunes, 08 Abril 2024 16:42 Escrito por 
El operativo, que se llevó a cabo del 22 de marzo al 07 de abril, El operativo, que se llevó a cabo del 22 de marzo al 07 de abril, Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Cuerpo Bomberos, reportaron saldo blanco en el operativo "Vacaciones Seguras 2024", que llevó a cabo el Gobierno de Huixquilucan del 22 de marzo al 07 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes, así como de los turistas durante la temporada vacacional.

#Huixquilucan realizará jornadas de vacunación contra #Covid-19

Durante el operativo, se realizaron patrullajes en las tres zonas del municipio -Tradicional, Popular y Residencial-, en donde se desplegaron todos los elementos para supervisar las celebraciones religiosas como el Domingo de Ramos, procesiones, viacrucis, Domingo de Resurrección, la procesión anual del Santuario de El Cerrito a la Parroquia de Santa Cruz Ayotuxco y la fiesta patronal de El Cerrito, entre otras, además de las concentraciones en tianguis, mercados y plazas principales.

El operativo "Semana Santa 2024", además de proteger a los feligreses en las celebraciones religiosas, brindó seguridad a los vacacionistas que visitaron o transitaron el municipio durante estas fechas, para preservar un ambiente seguro, donde las familias se sintieran en paz y tranquilas.

Entre las acciones que previnieron delitos en casa-habitación, de vehículo y a transeúnte, fueron el reforzamiento de la vigilancia en las entradas y salidas del municipio y la presencia de elementos de seguridad en puntos estratégicos, como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos y vialidades principales.

De igual modo, se mantuvieron los operativos de seguridad y prevención que se llevan a cabo de manera permanente en el municipio, como Blindaje, Carrusel, Cuentahabiente Seguro, Escudo, Filtro, Huixquilucan Seguro, Metropolitano, Pasajero Seguro, Presencia y Tecolote.

En el caso del Metropolitano, se realiza en conjunto con las demarcaciones vecinas de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan; así como el operativo Escudo, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y las alcaldías referidas.

El Gobierno de Huixquilucan continúa reforzando la seguridad, a través del monitoreo desde los dos Centros de Mando que cuenta el municipio, las más de mil cámaras de videovigilancia, los nueve arcos lectores de placas, así como las seis torres móviles de videovigilancia, que se trasladan a puntos estratégicos.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

operativo semana santa huixquilucan 1

¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en #Huixquilucan?


Visto 1089 veces
Valora este artículo
(1 Voto)