Previene #Huixquilucan violencia en noviazgos en escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Previene #Huixquilucan violencia en noviazgos en escuelas

Martes, 09 Abril 2024 18:15 Escrito por 
Se brindan herramientas para evitar el ciberacoso y otras formas de violencia en línea. Se brindan herramientas para evitar el ciberacoso y otras formas de violencia en línea. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Para identificar oportunamente y prevenir los distintos tipos de violencia en adolescentes y jóvenes, especialmente en esta etapa cuando comienzan las relaciones de pareja sentimental, el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo pláticas sobre la "Violencia en el noviazgo" en distintas escuelas públicas del territorio, con el propósito de evitarla y reforzar la seguridad de este sector de la población.

Concluye con saldo blanco “Operativo vacaciones seguras 2024” en #Huixquilucan

El objetivo de esta información que especialistas del Centro de Integración Juvenil acercaron a estudiantes, es que identifiquen los diferentes tipos de violencia, además de la del noviazgo, como la psicológica, física, verbal, digital y sexual, así como concientizar a la comunidad estudiantil sobre la prevención de estas prácticas.

Para crear estrategias contra la violencia cuando los jóvenes se encuentran en una relación sentimental, se dieron a conocer las señales de alerta, las cuales incluyen el control sobre sus acciones, los celos, la revisión de sus pertenencias, la vigilancia y crítica de la manera de vestir, comparaciones, desvalorización de la pareja o culpar a terceras personas de estar en contra de su relación, entre otras.

Asimismo, durante dichas pláticas, impulsadas por el Gobierno de Huixquilucan, se recomienda a los estudiantes que, en caso de violencia, informen lo que sucede a personas de confianza y/o autoridades escolares y, si se sienten en peligro, se alejen rápidamente, evitando ceder ante justificaciones e indicando a su pareja las acciones que son dañinas, solo si su vida no corre peligro.

También, los especialistas explicaron a los participantes que el tema de la violencia digital es común en este sector de la población, haciendo referencia a diferentes tipos que existen, como el "Ciberacoso", que es el envío de mensajes intimidatorios con la intención de generar miedo, así como el "Happy Slapping", que es cuando graban una agresión física, sexual o verbal hacia una persona y, posteriormente, la difunden por medios digitales.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo y una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física o sexual, principalmente a manos de su pareja.

El Gobierno de Huixquilucan acerca herramientas de prevención para evitar y erradicar la violencia en los estudiantes, además de procurar su salud y seguridad.

Saldo blanco en festejos de semana santa en #Huixquilucan


Visto 1191 veces
Valora este artículo
(1 Voto)