Preparan apertura de mercado de pescado y mariscos, en #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Preparan apertura de mercado de pescado y mariscos, en #Zinacantepec

Miércoles, 10 Abril 2024 14:49 Escrito por 
Durante la Semana Santa, el mercado de mariscos de San Luis Mextepec experimenta un significativo aumento. Durante la Semana Santa, el mercado de mariscos de San Luis Mextepec experimenta un significativo aumento. Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

En el municipio de Zinacantepec se prevé la apertura de un mercado de mariscos y pescados, debido al crecimiento en la demanda de dichos productos. Aunque actualmente existe un mercado que recibe un importante número de visitantes, las autoridades del ayuntamiento informaron sobre el proyecto de expandir el sector.

#Video: Delincuente tira arma durante operativo de seguridad en #Zinacantepec

Las autoridades municipales y la unión de marisqueros han señalado que la meta es establecer un nuevo mercado en la misma localidad, con la capacidad de ampliar los negocios que ofrecen productos frescos y alimentos, con el fin de generar mayores ingresos.

“Están buscando ellos un espacio, para poder tener un mercado nuevo de mariscos ya que el espacio donde se encuentran en Javier Mina es un espacio insuficiente para ellos, están en el tema de poder adquirir un terreno y tendrán el apoyo del gobierno municipal”, dijo el alcalde.

Este nuevo mercado, les permitirá ampliar sus ventas al mayoreo para todos aquellos restauranteros o bien quien decida vender pescado, camarones, pulpo, filete o mojarras en un negocio propio.

 

Preparan_apertura_de_mercado_de_pescado_y_mariscos_en_Zinacantepec_2.jpg

 

Además, indicaron que durante la Semana Santa, la demanda en el mercado de mariscos de San Luis Mextepec aumentó más del 100%, pues los mexiquenses buscan alimentos a base de camarones, pescados, filetes o pulpo.

“Prácticamente de todo el Valle de Toluca vienen a San Luis Mextepec a comprar el producto, ya que su precio está regulado incluso por la PROFECO”, añadió el edil.

La derrama económica que deja la semana mayor es importante para los vendedores, ya que, a dicho mercado, arriban más de 30 mil personas.

“Va creciendo, por eso estamos abriendo el abanico para que llegue más gente y pueda conocer el producto”.

Oscar García, candidato por el cambio en el Distrito 40 de #Zinacantepec


Visto 5650 veces
Valora este artículo
(1 Voto)