Aprueban primer Consejo Consultivo de Pirotecnia en #Almoloya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aprueban primer Consejo Consultivo de Pirotecnia en #Almoloya

Miércoles, 10 Abril 2024 16:10 Escrito por 
En la actual administración también se creó por primera vez la Dirección de la Pirotecnia. En la actual administración también se creó por primera vez la Dirección de la Pirotecnia. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

En la Centésima Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez aprobó la instalación del primer Consejo Consultivo de la Pirotecnia en la historia del municipio. Esto permitirá una mejor regulación de esta actividad, facilitando que los artesanos puedan profesionalizar su producción y obtener un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Vecinos y autoridades se reúnen en Almoloya de Juárez para debatir estrategias de seguridad

El alcalde comentó:

"Este comité tiene como meta proporcionar las herramientas necesarias a todos los artesanos del municipio, abriendo las puertas para que su talento trascienda a nivel internacional. Estoy convencido de que todos los que conformamos este comité haremos el mejor equipo para alcanzar esta meta".

En la actual administración 2022-2024 del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez también se creó por primera vez la Dirección de la Pirotecnia. Esta área tiene como objetivo impulsar la actividad pirotécnica, habiendo dado frutos significativos como la realización del primer y segundo Festival Internacional de la Pirotecnia "Arte Fuego y Cultura".

 

Aprueban-Consejo-Consultivo-de-Pirotecnia-en-Almoloya-2.jpg

 

Durante la sesión de cabildo, se entregó el certificado de Maestría en Tecnología Digital para la Educación y la Carta de Pasante por parte de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMÉX), gracias a un convenio de colaboración firmado por el alcalde Oscar Sánchez en su primer año de gobierno.

El presidente municipal agregó:

"La educación siempre es la base para construir un mejor futuro, y es un gusto ver que vecinas y vecinos de nuestro municipio sigan con la misma voluntad de avanzar en su desarrollo profesional".

Finalmente, José Luis Sánchez Velázquez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó sobre las actividades realizadas en el periodo de enero a abril de 2024. Destacó los torneos infantiles y juveniles realizados en las instalaciones rehabilitadas de la Unidad Deportiva "Juárez", además de los talleres que se imparten cada semana en esta unidad, como Boxeo, Vóleybol, Básquetbol y Taekwondo.

Almoloya de Juárez conmemora el 218 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 



Visto 1167 veces
Valora este artículo
(2 votos)