Afecta lluvia 150 viviendas en Cuautitlán Izcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Afecta lluvia 150 viviendas en Cuautitlán Izcalli

Martes, 29 Agosto 2017 20:58 Escrito por 
Afecta lluvia 150 viviendas en Cuautitlán Izcalli Especial

Las autoridades reportaron afectaciones en 150 viviendas de al menos cuatro colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuyas autoridades municipales se vieron obligadas a abrir las compuertas de la presa El Ángulo para evitar el desbordamiento, esto luego de la intensa precipitación pluvial registrada la tarde-noche de hoy.

Así lo dio a conocer José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión de Aguas del Estado de México, quien informó que en esa zonas trabajó equipo de protección civil estatal y municipal, de manera particular en las colonias La Presita, Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro y Niños Héroes.

En esas comunidades se presentaron también elementos del Ejército Nacional, camiones vactor del sistema de agua potable de Izcalli (Operagua).

Camacho Salmón negó la información emitida por el organismo de Izcalli en el sentido de afectaciones a 300 viviendas, asegurando que cuando mucho son 150, aunque seis equipos de la CAEM se desplazaron al sitio para apoyar las labores.

“Hay que ver los tirantes en los interiores”, dijo el funcionario, y mencionó que recientemente en la presa citada se estuvo trabajando en desabolle.

“Es una presa particular, operada directamente por el organismo (Operagua) y vamos a checar el tema de la compuerta porque debe estar desfogando continuamente para que en esta temporada esté a medio llenar, es decir, que esté en condiciones de tener capacidad para una tormenta y se llene, peor no se derrame”, expuso.

OPERAGUA comenzó protocolo de contingencia en la presa El Ángulo para evitar mayores afectaciones a comunidades vecinas.

En el lugar se encuentra personal de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Comisión del Agua del Estado de Mexico, así como Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

Esta tarde el nivel del tirante en la presa alcanzó 6.20 metros de altura, por lo que se determinó abrir compuertas para permitir la salida del agua de manera controlada.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)