Rescatan a niños y adultos en estancia de Valle Dorado, atrapados por inundación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rescatan a niños y adultos en estancia de Valle Dorado, atrapados por inundación

Martes, 29 Agosto 2017 22:41 Escrito por 
Rescatan a niños y adultos en estancia de Valle Dorado, atrapados por inundación Imágenes de video del usuario de Twitter @ariel_hasbach

Tlalnepantla

Aunque las autoridades estatales informaron de afectaciones únicamente en comercios de la avenida Jinetes en la zona de Valle Dorado, en esta localidad, se dio a conocer que cerca de 50 personas, entre niños y adultos, tuvieron que ser rescatados por personal de protección civil y bomberos de la demarcación, luego de quedar atrapados al interior de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdos con reportes policiales, la precipitación de la tarde-noche provocó problemas en el Periférico en todo el tramo de Tlalnepantla, además de que esa zona de Valle Dorado registró concentraciones de agua que alcanzaron los 50 y 60 centímetros.

La estancia para niños y adultos, cerca de 30 los primeros y 20 adultos mayores, está ubicada en las calles Coquimbo y Córdoba.

El aguacero no permitió que los adultos sacaran a los niños de la guardería, por lo cual tuvieron que esperar la llegada de los cuerpos de emergencia, igual personal de la estancia y mentores.
Personal de protección civil y bomberos acudieron al lugar para sacar a las personas y a los niños, poniéndolos a salvo y prestando apoyo para trasladarlos a sus hogares.

Un video subido a redes sociales a través de la cuenta de twitter @ariel_hasbach, muestra cómo se desborda el Emisor Poniente.

En agosto de 2011, Valle Dorado sufrió una fuerte afectación por esta causa. Ahí resultaron afectadas 130 viviendas y provocó la movilización de todo el gabinete estatal del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

salidadeagua.jpg


Visto 2275 veces
Valora este artículo
(2 votos)