Ejidatarios de San Mateo Atenco amenazan con plantón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ejidatarios de San Mateo Atenco amenazan con plantón

Martes, 05 Septiembre 2017 10:30 Escrito por 
Ejidatarios de San Mateo Atenco amenazan con plantón Claudia González

Toluca

Carlos Alcántara, representante de los ejidatarios de San Mateo Atenco anunciaron que realizarán un plantón frente a la presidencia municipal para exigir al presidente Julio César Serrano que sea el encargado de presionar para que nos atiendan y haya diálogo, en caso que continúe renuente, mantendremos nuestra presencia en la alcaldía e insistiremos en contactarnos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que se trata del daño por 10 hectáreas de siembra que fueron afectadas por cemento, varilla, piedras y otros materiales empleados para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y que los dejaron inservibles.

Negociaciones que hasta hace un mes habrían derivado en el acuerdo de pagar en lo que solicitaron los propietarios; sin embargo, hace dos semanas les indicaron que sería el pago de una renta mensual de apenas el uno por ciento de lo solicitado por los dueños.

"Cuando regrese de China vamos a tratar de presentarnos con él (Enrique Peña), porque el lunes que tuvimos cita nos encausaron con Nevares pero este sujeto ni siquiera nos recibe, únicamente nos ignoraron, dijeron que habría una reunión pero no hay nada".

Dijo que Guillermo Nevares, titular de la Ferroviaria, se desistió de lo pactado con los afectados hace un mes, no solo omitió realizar mesas de diálogo con especialistas y los 80 propietarios de los ejidos sino que desconoció el acuerdo de pago al que habían llegado.

Añadió que hace una semana acudieron en manifestación a Los Pinos para entregar documentación y tratar de ser escuchados por autoridades del gobierno federal, con la finalidad de lograr acuerdos, que reciban la indemnización que merecen por los daños a sus tierras de cultivo.

Sin embargo, fueron remitidos de nueva cuenta con el mismo titular de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, quien no se ha presentado con ellos tras la exigencia que llevaron a la Ciudad de México.

"Vemos que no tiene palabra, por eso vamos a dar un paso más firme. Tenemos la resolución judicial y sabemos que tenemos la propiedad de esos predios".


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(2 votos)