Edificios históricos de Toluca en condiciones óptimas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edificios históricos de Toluca en condiciones óptimas

Viernes, 08 Septiembre 2017 11:05 Escrito por 
Edificios históricos de Toluca en condiciones óptimas Claudia González

Toluca

Los edificios históricos en Toluca están en condiciones óptimas, señaló el alcalde Fernando Zamora Morales, quien destacó que hay revisión en todos los puntos con la finalidad de descartar daños, y en el caso de las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron suspendidas las clases por lo que también habrá revisiones por parte de las corporaciones de Protección Civil.

Hasta el momento fueron revisadas 580 instalaciones de todo tipo.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación previo a la reunión del Consejo de Seguridad Zamora Morales indicó que la instrucción es que también el Organismo de Agua y Saneamiento debe realizar revisiones en el río Verdiguel, el Canal Totoltepec, El Cano, en donde hasta ahora todo está en orden. El abasto del tanque ubicado en Llamas Altas del Sistema Cutzamala sigue siendo el mismo que el jueves de 640 litros por segundo, aproximadamente.

Agregó que no hay daños en los asentamientos de Santa María Totoltepec; la bóveda del Verdiguel se encuentra estable; supervisaron 20 puentes peatonales, tres distribuidores viales y tres pasos a desnivel, todos se encuentran en perfecto estado.

Explicó que los 94 pozos que administra el OAyST no presentan afectación, y en los 24 independientes hay supervisión, además de los 19 tanques elevados.

En el Cetis 64 de San Mateo Oxtotitlán una grieta en la esquina, dos tinacos fracturados en la escuela de Santiago Miltepec, en el edificio del Organismo de Agua en Primero de Mayo se generó una grieta mayor en una de las bardas.

En Santiago Tlacotepec en el Jardín de Niños “Flor y Canto” se revisan las instalaciones para detectar los daños y en el patio principal hay cuarteaduras de tres metros; una más en la barda perimetral de seis metros y en otro punto de dos metros. En la secundaria Manuel C. Bernal en San Buenaventura, en la colonia Miguel Hidalgo una fractura en banqueta de 10 metros.

“Para mantenernos en alerta máxima he ordenado la revisión exhaustiva de los tanques elevados, los pozos y la superficie de los sistemas de agua potable y drenaje, pipas de gas, hundimientos o socavones”.

Las siete estancias infantiles del DIF local suspendieron clases para 500 niños, supervisan los hospitales, clínicas, y en el transcurso del día habrá más información.


Visto 1606 veces
Valora este artículo
(3 votos)