Escuela particular no suspendió clases; interviene Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Escuela particular no suspendió clases; interviene Codhem

Viernes, 08 Septiembre 2017 12:45 Escrito por 
Escuela particular no suspendió clases; interviene Codhem Agencia MVT

Metepec

​Con motivo de un Twitter que reporta que la escuela IMA no suspendió clases a pesar del anuncio del gobernador mexiquense Eruviel Àvila Villegas sobre esta medida determinada junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio CODHEM/rol/647/20177 y el Organismo dio vista a la escuela.

Al notificar sobre la queja iniciada, la Comisión confirmó que estaban en clases los alumnos y solicitaron a la subdirectora Académica, Olga Josefina Lucilo que atendiera la indicación sobre la suspensión, fue cuando acataron las medidas.

Por la mañana, el gobernador Ávila Villegas, informó que las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas, en tanto que a partir de las 04:00 de la mañana notificaron a la estructura que habría cancelación, aunque por la mañana algunos padres de familia fueron sorprendidos.

Por su parte, Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca indicó que no tiene información sobre las instituciones que continuaron labores, aunque constataron que a las facultades, además de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pararon actividades.

Hasta el momento la totalidad de las instituciones están cerradas, con base en información de Toluca y Metepec.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)