#Amazonas: El pulmón más grande del mundo, lleva 16 días en llamas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Amazonas: El pulmón más grande del mundo, lleva 16 días en llamas

Miércoles, 21 Agosto 2019 10:31 Escrito por 

El Pulmón más grande del planeta sufre una de las catástrofes ambientales más impactantes en la historia, y es que desde hace dos semanas la selva del Amazonas está en llamas.

Tan solo este mes han sido más de 2 mil 254 kilómetros cuadrados que se han consumido por el fuego, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE), 278 por ciento más que los 596,6 del mismo mes de 2018.

Este bosque tropical, que tiene una extensión de 7 siete millones de kilómetros cuadrados y se extiende desde Brasil, Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, produce 20 por ciento del oxígeno del mundo y es el hogar de más de 600 especies y de 20 por ciento de las aves del mundo.

El lunes pasado, este intenso incendio generó que se obscureciera dos horas antes en Sao Paulo, derivado de una combinación de un frente frío y el humo de los incendios forestales, mismos que en muchas ocasiones son generados para crear tierras destinadas a la agricultura.

Miles de personas se han manifestado a través de redes sociales con los hashtag #RezaPorLaAmazonia #PrayforAmazonia; sin embargo, comentan que es importante que los gobiernos locales pongan especial atención en este tipo de crímenes ambientales y que los ciudadanos ejerzan presión y concientización para evitar se siga dañando al planeta de esta manera.


Visto 3878 veces
Valora este artículo
(14 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio