Joan Pons, voluntario español de la vacuna de Oxford logró dar positivo a #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Joan Pons, voluntario español de la vacuna de Oxford logró dar positivo a #Covid-19

Viernes, 09 Octubre 2020 16:10 Escrito por 
“Tras cuatro meses de resultados negativos, ayer di positivo” admitió el enfermero Joan Pons “Tras cuatro meses de resultados negativos, ayer di positivo” admitió el enfermero Joan Pons Foto: Especial

España

Se ha extendido la demanda de voluntarios alrededor del mundo, desde que Oxford y AztraZeneca, anunciaron una posible vacuna para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 que se ha cobrado la vida de más de un millón de personas alrededor del mundo.

Una de esas personas es el español Joan Pons Laplana, enfermero en el Reino Unido desde el año 2000, quién este jueves hizo público en su cuenta de twitter al enfrentar su nueva realidad tras dar positivo a Covid-19 que tanto ha afectado al planeta. “Tras cuatro meses de resultados negativos, ayer di positivo” admitió el enfermero.

Aunque desde el principio se preocupó y dijo “Me asusté al principio. He trabajado en la UCI durante la primera ola y he visto a mucha gente perder la vida”, afirmó Joan Laplana.

Sin embargo, Pons es voluntario de la fase tres de la vacuna de Oxford y AztraZeneca, tras dar positivo se siente bien; aunque cuenta con algunos síntomas leves como la pérdida del olfato, dolor de cabeza y congestión nasal.

Fue el pasado miércoles que al despertar por la mañana y presentar leves síntomas, se comunicó inmediatamente con Oxford, donde le informaron que tenía que realizarse la prueba PCR obteniendo un resultado positivo. Desde entonces se ha sometido a una serie de estudios para interpretar los futuros efectos.

Mediante un video, explicó que al dar positivo a Covid-19, está en la espera que el virus ataque con el propósito de que la vacuna comience actuar. Debido a que la vacuna NO impide que el virus entre, sino intenta impedir el paso del pulmón a la sangre.

Por otra parte, señaló que “ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados” y demostró su entusiasmo al firmar parte de los colaboradores en poner fin a la pandemia provocada por el virus; sin embargo, hasta este momento no se tiene conocimiento si forma parte del grupo o si únicamente se le aplicó la vacuna como experimento.

Con este ejemplo se demuestra que cualquier aportación realizada por científicos, se puede ofrecer diversas alternativas para lograr una vacuna efectiva. Lo que ha motivado a miles de personas para convertirse en voluntarios y literalmente ofrecer sus cuerpos para la exploración, análisis y ejecución del comportamiento tanto de la vacuna como del virus.

 


Visto 1650 veces
Valora este artículo
(1 Voto)