Donald Trump asegura que hubo fraude en las elecciones presidenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Donald Trump asegura que hubo fraude en las elecciones presidenciales

Lunes, 09 Noviembre 2020 15:44 Escrito por 
Despierta la inconformidad del candidato republicano e insiste en que es víctima de un fraude electoral y buscará defender su integridad Despierta la inconformidad del candidato republicano e insiste en que es víctima de un fraude electoral y buscará defender su integridad Foto: Especial

El pasado martes 3 de noviembre, dio inicio el proceso electoral para elegir el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica dando la victoria con 284 votos electorales, al exvicepresidente y ahora presidente electo Joe Biden.

Sin embargo, su llegada a la Casa Blanca, no será inmediata por dos motivos: la primera es que el inicio de su mandato entra en vigor hasta el 20 de enero de 2020 y concluirá en 2025; así como en segundo lugar se presentan complicaciones a raíz de la hostilidad de Donald Trump por no aceptar su derrota.

Según el conteo oficial, algunos estados que ganó Donald Trump, actual presidente y candidato por la bancada republicana son: Kentucky, Indiana, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Misisipi, Alabama, Arkansas, Luisiana, Dakota del Sur, Wyoming, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, Misuri, Idaho, Utah, Ohio, Montana, Iowa, Florida, Texas.

En cambio, el candidato demócrata Joe Biden resulto ganador en estados como: Vermont, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Michigan, Delaware, Illinois, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva York, Nuevo México, Washington. D.C., Colorado, California, Washington, Oregón, New Hampshire, Hawái, Minnesota, Maine, Nevada, Wisconsin, Arizona. El conteo final le dio puntos ventajosos a Biden sobre Trump.

Lo que despierta la inconformidad del candidato republicano e insiste en que es víctima de un fraude electoral y buscará defender su integridad dado los resultados de las elecciones; además de criticar duramente los sufragios emitidos a través del correo.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el candidato republicano dijo “si cuentas los votos legales, yo ganó fácilmente”, señaló el mandatario estadounidense, aunque no presentó prueba alguna.

Una de las acciones inmediatas que Donald Trump busca realizar es asistir a mítines en todo el territorio estadounidense para presionar al reencuentro de votos; también ha usado la plataforma de Twitter para recalcar el hecho de un “fraude electoral”.

Inclusive algunos rumores sugieren que su esposa y primera Dama Melania Trump; además de su yerno Jared Kushner se acercaron a Trump para persuadirlo a que aceptara la derrota. Y aunque el sábado se dio a conocer la victoria de Joe Biden y Kamala Harris, Donald Trump se encontraba jugando tranquilamente en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Por otro lado, Biden se muestra optimista y señala no estar preocupado por el desarrollo de las elecciones, así como pidió a sus simpatizantes tener paciencia para el resultado final.

Algunas de sus promesas de campaña que le aseguraron la victoria y debe comprometerse a cumplir son: la instauración de un equipo que se encargué de reunir a los niños migrantes, separados de sus padres (de acuerdo a las políticas de Trump) para que puedan volver a reunirse y llevar un proceso de repatriación más acorde a los protocolos de Derechos Humanos.

Otra de las propuestas que fijó como prioritarias es la lucha contra el coronavirus que le ha quitado la vida a más de 239 mil 093 personas al corte del domingo 8 de noviembre, en Estados Unidos. Convirtiéndose de esta manera en uno de los países más afectados por COVID-19. Y, por último, el retorno al Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

 


Visto 1644 veces
Valora este artículo
(1 Voto)