"Grace" se convierte en tormenta tropical, pero se fortalecerá de nuevo como huracán

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Grace" se convierte en tormenta tropical, pero se fortalecerá de nuevo como huracán

Jueves, 19 Agosto 2021 14:20 Escrito por 
Establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo Establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo Foto: Especial

México

Aún cuando Grace ya pasó de huracán a tormenta tropical, permanece en tierra sobre Yucatán y de acuerdo con informes del Sistema Meteorológico Nacional, se localizó a 135 kilómetros de Tulum, Quintana Roo, y a 180 kilómetros de Campeche, Campeche.

De acuerdo con información del Servicio, especificó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz.

#Video: Fuerte aguacero deja encharcamientos y caos en Ecatepec

También trabajan en la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cancún, en Quintana Roo, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

La información oficial contempla que las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, de ahí que hacen un llamado a la población y a la navegación marítima para protegerse.

También a mantenerse atentos a la información que se genere vía Protección Civil en sus localidades y a prevenirse por lluvias, viento y oleaje elevado.

Según el más reciente reporte del centro meteorológico, se espera que este jueves Grace se mueva sobre la Península de Yucatán, y sobre el suroeste del Golfo de México de esta tarde-noche hasta el viernes. En la trayectoria pronosticada, Grace volvería a convertirse en huracán la tarde del viernes para más tarde, tocar tierra en Veracruz.


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(2 votos)