Llega Ida, de los huracanes más potentes de su categoría en la historia de EE.UU

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega Ida, de los huracanes más potentes de su categoría en la historia de EE.UU

Domingo, 29 Agosto 2021 13:53 Escrito por 
Ida registra ráfagas de 240 km/h, lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5 Ida registra ráfagas de 240 km/h, lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5 Foto: Especial

El huracán Ida llegó a Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, Louisiana, tocando tierra como huracán de categoría 4, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ida registra ráfagas de 240 km/h, lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5, se trata de uno de los huracanes más poderosos en haber tocado tierra con esa categoría en la historia del país.

Atleta paralímpico es atropellado por vehículo autónomo de Toyota

Se espera que la tormenta se mueva a través de los humedales del sureste de Luisiana, debilitándose y llevando clima devastador a Nueva Orleans y Baton Rouge.

El huracán considerado como extremadamente peligroso tocó tierra en Luisiana poco antes del mediodía local. Además de los potentes vientos, capaces de destruir las casas que se encuentren a su paso, las autoridades vigilan las posibles inundaciones que pueden dejar la combinación del aumento del nivel del mar causado por la marejada ciclónica, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.

Esto recuerda a la catástrofe natural en 2005, cuando el huracán Katrina impactó sobre Nueva Orleans, el 29 de agosto al romperse los diques de contención que protegían la ciudad del cercano lago Pontchartrain, 16 años atrás.

Afganistán: Dos explosiones dejan incontables víctimas en aeropuerto de Kabul


Visto 2197 veces
Valora este artículo
(0 votos)