AMLO bloqueado por la CNTE otra vez: "El presidente de México no puede huir"

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO bloqueado por la CNTE otra vez: "El presidente de México no puede huir"

Domingo, 29 Agosto 2021 14:22 Escrito por 
Alrededor de 100 integrantes de las secciones 7 y 40 llegaron desde las 7:00 horas de este domingo al Hospital General de zona No.1 de Tapachula. Alrededor de 100 integrantes de las secciones 7 y 40 llegaron desde las 7:00 horas de este domingo al Hospital General de zona No.1 de Tapachula. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador se enfrentó nuevamente a un bloqueo de la CNTE, esta vez al llegar a la inauguración del Hospital General de zona No.1 de Tapachula, en Chiapas.

Alrededor de 100 integrantes de las secciones 7 y 40 llegaron desde las 7:00 horas de este domingo a las instalaciones del complejo hospitalario.

Los manifestantes agredieron a golpes el vehículo que transportaba al presidente, y colocaron cartulinas en el parabrisas exigiendo un diálogo, pero no fueron atendidos.

Tras 10 minutos de bloqueo, los maestros dejaron pasar el vehículo presidencial, logrando llegar a la inauguración. 

#México recibe ayuda internacional por las inundaciones en #Tabasco y #Chiapas

Durante el discurso de hoy, AMLO acusó que es un asunto político de un grupo de maestros que no coinciden con el gobernador.

"El presidente de México no puede huir, no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, huir, ser rehén de nadie", dijo.

Recordemos que el pasado viernes, integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE en Chiapas bloquearon por dos horas la camioneta en la que se transportaba el presidente López Obrador, lo que ocasionó que no encabezara la reunión del gabinete de seguridad federal ni la conferencia de prensa en el cuartel de la VII Región Militar.

Este es el tercer día consecutivo que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas han bloqueado el paso del vehículo presidencial en busca de diálogo y solicitar la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal, pero hasta el momento no han sido atendidas sus demandas y, posiblemente no lo serán, ya que al parecer, el presidente López Obrador no está dispuesto a dialogar, de acuerdo a la respuesta que dió a un reportero que le preguntó si hablaría con la CNTE:

"Estoy en Huelga", declaró el presidente de los mexicanos. 

 

Maestros de la CNTE de Chiapas impiden a AMLO llegar a la mañanera


Visto 1514 veces
Valora este artículo
(1 Voto)