"Nora" cambia de ciclón a baja presión, pero deja muerte y destrucción en #Jalisco

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Nora" cambia de ciclón a baja presión, pero deja muerte y destrucción en #Jalisco

Lunes, 30 Agosto 2021 13:50 Escrito por 
Lo peor es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, prevén  más lluvias torrenciales Lo peor es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, prevén más lluvias torrenciales Foto: Especial

México

A su paso por México, el ciclón “Nora” dejó destrucción, severas inundaciones y muerte. Tan sólo en Jalisco, un niño de 13 años falleció tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, y se ha reportado una mujer desaparecida, además de un herido. 

Lo peor es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, prevén lluvias torrenciales en Sinaloa, e intensas en sitios de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora.

Llega Ida, de los huracanes más potentes de su categoría en la historia de EE.UU

Y aunque los vientos del ciclón “Nora” ahora la clasifican como baja presión remanente, la dependencia estima para hoy fuertes racha de viento en la península de Baja California, Sinaloa, Nayarit y posibles trombas en costas de Baja California Sur.

Mientras tanto en Jalisco, una de las entidades más afectadas por el fenómeno meteorológico, hay cientos de damnificados. En Puerto Vallarta un hotel se derrumbó mientras que dos ríos se desbordaron.

Por lo que se refiere al Valle de México, el SMN y Conagua esperan cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día.

Para el Estado de México, estiman viento de componente este de 10 a 20 km/horas, con rachas de hasta 40 km/horas en zonas de tormenta, con temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.


Visto 2229 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx