Abdala, la vacuna cubana, está un paso más cerca de llegar a México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abdala, la vacuna cubana, está un paso más cerca de llegar a México

Martes, 31 Agosto 2021 13:59 Escrito por 
Abdala tiene una eficacia del 92.28% en la reducción del riesgo de una enfermedad con síntomas por Covid-19 Abdala tiene una eficacia del 92.28% en la reducción del riesgo de una enfermedad con síntomas por Covid-19 Foto: Especial

Abdala se ha convertido en la primera vacuna desarrollada en América Latina, por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y expertos dieron el visto bueno sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala, con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir Covid-19, de acuerdo con la Cofepris.

#Video: Al #Edoméx llegarán todas las segundas dosis, autoridades piden calma

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de un comunicado, mencionó que:

“El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.”

Tmbién  agregó que el siguiente paso del proceso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS). Por el momento, no es autorizado su uso.

Fue el 9 de julio pasado que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Abdala contra el coronavirus que mostró una eficacia del 92.2% y ahora está muy cerca de llegar a México.

Regreso a clases tras confinamiento sanitario por Covid-19, responsabilidad compartida


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(2 votos)