Niños en China solo podrán jugar en línea 3 horas a la semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Niños en China solo podrán jugar en línea 3 horas a la semana

Martes, 31 Agosto 2021 14:19 Escrito por 
Las normas anteriormente establecidas en 2019 habían restringido el juego a 90 minutos. Las normas anteriormente establecidas en 2019 habían restringido el juego a 90 minutos. Foto: Especial

Con la llegada del nuevo semestre escolar, el gobierno Chino ha prohibido a los jugadores menores de 18 años jugar en línea entre semana y ha limitado su juego a solo tres horas en fines de semana.

Niños y niñas solo podrán jugar una hora entre las 8 pm y las 9 pm los viernes, fines de semana y días festivos, de acuerdo con el comunicado de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA).

La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán "al comienzo del nuevo semestre, poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores".

Reclutó e infectó a 26 niños mexicanos de viruela; Operación Balmis

Las normas anteriormente establecidas en 2019 habían restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños, como una forma de combatir la adicción a los videojuegos.

La agencia señaló que las medidas se impusieron como respuesta a las quejas por parte de los padres:

"Muchos padres dijeron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, y su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales”.

Este anuncio ha provocado caídas en las compañías de juegos competitivos en línea, causando reacciones negativas en los inversores.

Abdala, la vacuna cubana, está un paso más cerca de llegar a México


Visto 1694 veces
Valora este artículo
(1 Voto)