Estado de emergencia por tormentas en EE.UU; al menos 23 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estado de emergencia por tormentas en EE.UU; al menos 23 muertos

Jueves, 02 Septiembre 2021 13:40 Escrito por 
Estas intensas tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ya fue degradado a tormenta. Estas intensas tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ya fue degradado a tormenta. Foto: Especial

La tormenta tropical Ida ha golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han tenido consecuencias fatales.

El día de ayer, se declaró a estos tres estados de Estados Unidos en estado de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora de lluvia, lo que supone un récord histórico.

"Nora" cambia de ciclón a baja presión, pero deja muerte y destrucción en #Jalisco

La cifra de fallecidos exacta es desconocida hasta el momento, sin embargo, el New York Times asegura que al menos suman 23 fallecidos en Nueva York, Nueva Jersey y en Pensilvania.

Estas intensas tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida, que ya fue degradado a tormenta.

Estado de emergencia NY 2

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro están suspendidas por inundaciones.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York.

Se espera que la reconstrucción de los lugares afectados se lleve a cabo lo más pronto posible, Bill Blasio hizo un llamado en Twitter para concientizar a la población sobre el cambio climático y sus consecuencias:

Llega Ida, de los huracanes más potentes de su categoría en la historia de EE.UU

 


Visto 2263 veces
Valora este artículo
(1 Voto)