Conoce las nuevas imágenes en cajetillas de cigarro contra #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Conoce las nuevas imágenes en cajetillas de cigarro contra #Covid

Viernes, 17 Septiembre 2021 13:50 Escrito por 
Autoridades han señalado que la pandemia evidenció aún más el daño que el consumo del cigarro trae a la salud. Autoridades han señalado que la pandemia evidenció aún más el daño que el consumo del cigarro trae a la salud. Foto: Especial

La Secretaría de Salud, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los requisitos que deberán contener las cajetillas de cigarros que se utilizarán del 1 de diciembre del 2021 al 28 de febrero del 2023.

Los nuevos mensajes en las cajetillas informan sobre los riesgos y daños que trae fumar al padecer de Covid-19.

“Se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos”, informó la secretaría.

Las empresas productoras son responsables de la utilización y aplicación de las nuevas imágenes y mensajes comenzando en diciembre de este año.

 

Nuevas cajetillas de cigarro

 

Bajan cifras de cáncer durante la pandemia

Algunos de los textos advierten sobre el cáncer de pulmón, cáncer de mama, y sustancias cancerígenas como alquitrán y polonio 210 y cloruro de vinilo, también se menciona que fumar agrava el daño por COVID-19.

 

Cajetillas de cigarro

 

“Las personas fumadoras tienen el doble riesgo de desarrollar casos severos de COVID-19 y de morir por esta infección”

Finalmente, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Condinac) informó que, debido a la pandemia, se ha registrado la disminución de la venta de tabaco y el incremento de uso de líneas para solicitar ayuda en dejar de fumar.

“Se disminuyeron en 45 por ciento ventas de tabaco durante esta temporada, obedece a factores múltiples, pero creemos que en buena parte significa que la gente tiene mejor adherencia a la indicación de no fumar” dijo Gady Zabicky, comisionado del Condinac.

Caída de 56% de apoyos del Conacyt para becas e investigación en gobierno de AMLO


Visto 2238 veces
Valora este artículo
(2 votos)