Bajan cifras de cáncer durante la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Bajan cifras de cáncer durante la pandemia

Sábado, 04 Septiembre 2021 11:57 Escrito por 
Un estudio revela la disminución de casos de cáncer Un estudio revela la disminución de casos de cáncer Foto: Especial

Un estudio, realizado en Estados Unidos, arrojó que durante la pandemia bajaron las cifras de pacientes diagnosticados con cáncer. Después de realizar dicho estudio en 800 mil pacientes, encontraron que entre marzo y mayo del 2020, disminuyeron considerablemente los casos de los ocho tipos de cáncer más comunes.

¡Entérate! Así roban tu identidad en WhatsApp y estafan a tus contactos


Los investigadores dicen que con nuevas tecnologías que hay para poder diagnosticar el cáncer, hay mejores probabilidades de supervivencia, y dicen haberlo encontrado después de haber realizado estudios en más de 800 pacientes de cáncer.

Los ocho tipos de cánceres más comunes afectaron a 30 por ciento de quienes fueron estudiados en este periodo, con la excepción del cáncer de próstata. La disminución de nuevos casos entre julio y octubre pasados, no fue significativa estadísticamente.

¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?


Esto en comparación con los niveles registrados antes de la pandemia. Sin embargo, el cáncer de próstata siguió siendo significativamente más bajo, entre noviembre del 2020 y marzo del 2021. Los autores de este estudio dicen que el diagnóstico retrasado, podría llevar a los pacientes a presentarse al médico con etapas de cáncer más avanzadas y resultados potencialmente más deficientes.

En este caso, es bueno detectarlo a tiempo para reaccionar, ya que la detección temprana da más posibilidades para tratarlo y poderlo superar.


Visto 2287 veces
Valora este artículo
(2 votos)